:)

Política

Los políticos corruptos compraban mansiones en Las Lomas y aprendían a jugar golf, según AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que en su administración no habrá políticos corruptos que compren mansiones en Las Lomas

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que anteriormente los políticos corruptos compraban mansiones en Las Lomas de Chapultepec y aprendían a jugar golf, algo que su gobierno no va a tolerar.

“Y presumían residencias (los políticos), si vivían en residencias de clase media baja. Compran residencias en Las Lomas de las más grandes y aprendían a jugar golf, por las exquisiteces (adquirían) departamento en Miami, Nueva York y San Diego”, manifestó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena aseguró que ese era el modelo a seguir, y no cree que vuelva a ocurrir en su administración.

El ex presidente del PRD señaló que no todo el que tiene bienes y recursos es malvado.

“No estamos en contra de que con trabajo que invierte, que genera empleos, no estamos en contra de los empresarios, de los comerciantes. No todo el que tiene es malvado, esto está más relacionado, no sólo con políticos, sino con traficantes de influencias”.

“Era un modelo que se fomentaba sobre todo de arriba para abajo, pero llegaba a bajo. El presidente municipal terminaba y ya no se quedaba  a vivir en el municipio, sino que con casa nueva mínimo en la capital, y con rancho”, comentó el político tabasqueño.

Lee: Investigan a 4 ex gobernadores por el desvío de dinero

López Obrador dijo que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, se le sigue un proceso en Estados Unidos por proteger al Cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.  

“El que estaba de seguridad con Calderón, salió un reportaje esta semana sobre propiedades en Miami, departamentos bien montados, elegantes, oficinas centros exclusivos, todo eso ya se debe de terminar”, enfatizó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que hay varios procesos de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de algunos ex gobernadores acusados  de corrupción.

“Muchos políticos y traficantes de influencia compraron bienes en Estados Unidos. Ahora con estos procesos se está buscando que esos bienes se regresen a nuestro país, para que se recuperen recursos y devolverlos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. No puedo decir más por el debido proceso”, manifestó.

Lee: Por presunto lavado investigan a delegados y gobernadores: UIF

“En algunos casos hasta se pactaron las detenciones y en algunos casos la devolución del dinero, no hay negociación en estos casos, lo que se hace es la aplicación de la ley”, contestó ante un cuestionamiento sobre los bienes a  nombre del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Algunos bienes de Javier Duarte en Estados Unidos ya fueron vendidos por parte de los prestanombres, sin que el dinero haya sido devuelto a los habitantes de Veracruz.

En el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que se está trabajando con autoridades de Estados Unidos para definir la estrategia a seguir para que los recursos de los bienes incautados regresen a México.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad