:)

Inclasificables

Un atleta paralímpico suspende la recaudación de alimentos por la crisis sanitaria de Covid-19 en Veracruz

Por el confinamiento ordenado para detener la propagación de Covid-19, el atleta Omar Osorio no pudo recaudar alimentos como acostumbra

Published

on

Contiene imagen exterior, hombre silla de ruedas

CÓRDOBA, Veracruz. El atleta paralímpico Omar Osorio Salazar suspendió el Proyecto 32 para recaudar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Córdoba (BAC), a causa de las medidas de confinamiento y llamados a no participar en aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19.

El atleta recordó que el año pasado nadó en el Club de Azucareros por 28 horas entre el 14 y 15 de noviembre; mientras él nadaba, cientos de personas acudieron a aportar alimentos y al final se juntaron aproximadamente dos toneladas y media de alimentos para el BAC.

Osorio Salazar no se quedó “de brazos cruzados” pese a la epidemia de Covid-19 pues desde su casa está apoyando con la recolección de tapas así como gorros y bufandas en conjunto con la Asociación Yolohimiyotl.

Lee: Padres en pobreza de Sinaloa dejan de comer para alimentar a los niños

El atleta detuvo sus entrenamientos desde hace siete meses y el ejercicio que puede hacer en casa no se compara con la actividad que realizaba para presentarse en competencias nacionales e internacionales.

“En lo particular me siento triste y desesperado con cierta tendencia a enojarse en cierto momento porque toda mi vida he estado dentro del agua y de repente que me lo quiten por consecuencias de un virus, cierran albercas y uno o dos meses pues se entiende pero ya hablamos de medio año y es para mi cansado”.

Omar Osorio se preparaba para cumplir dos objetivos: iniciar la preparación para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile del 2023 y al año siguiente aspirar a los selectivos de París por los Juegos Paralímpicos.

Dijo que Proyecto 32 es uno de sus más grandes logros y prevé que en 2021 sí pueda hacerse pues se requiere de un entrenamiento y preparación mismo que no ha tenido.

Recalcó que le gustaría poder hacer más labor altruista pues varias personas entre ellos jóvenes deportistas y estudiantes destacados en sus escuelas se han acercado a él para pedirle el apoyo o acercamiento con autoridades estatales o nacionales para poder obtener una ayuda.

Publicidad

Trends

Publicidad