:)

Guanajuato

Darán subsidio de 100 mil pesos a familias para que construyan viviendas en Guanajuato

Diego Sinhue Rodriguez, gobernador de Guanajuato, dice que subsidian la construcción de viviendas para más de mil familias de León

Published

on

Subsidio a viviendas Guanajuato

LEÓN, Guanajuato. Trabajadores construyen 72 viviendas con un subsidio del gobierno de Guanajuato en el conjunto habitacional Buenos Aires, lo que permitirá a mil familias ser beneficiadas y disponer de casas dignas y con acceso a servicios de transporte y escuelas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el programa Impulso a la vivienda, el cual entrega un subsidio de hasta 100 mil pesos por casa. El apoyo entregado en noviembre de 2020 se suman a los 15 mil ayudas otorgadas por el Instituto Municipal de Vivienda de León para construir casas.

En abril de 2020 se firmó con un acuerdo entre el gobierno de Guanajuato y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para construcción de viviendas en León, Silao, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya. El gobierno de Guanajuato contribuyó con 100 millones de pesos para el programa de vivienda.

Lee: El gobierno de Guanajuato inyecta millones de pesos al turismo para que sobreviva a la pandemia

“Estamos muy contentos de arrancar este programa innovador, que estamos desarrollando a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con el gobierno de León y los desarrolladores de vivienda de la Canadevi” dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo confió en que este programa se convertirá en un referente a nivel nacional para construir casas dignas a precios accesibles mediante el subsidio, y además brindará a las familias el beneficio de servicios y equipamiento necesarios para vivir mejor.

Con este proyecto se dotará de un patrimonio seguro a más de mil familias leonesas, destacó el gobernador quien estuvo acompañado por el alcalde de León, Héctor López Santillana.

 “Hoy estamos dando un paso más en el desarrollo social y económico de Guanajuato”, expresó el gobernante quien resaltó que la vivienda es uno de los sectores que impulsan el crecimiento de la economía.

Guanajuato subsidia vivienda
Programa Impulso a la vivienda

El presidente de la delegación Guanajuato de Canadevi, Arturo García, dijo que hoy deben estrecharse los lazos con las autoridades para desarrollar más proyectos como este; la Cámara invertirá más de 30 millones de pesos en este conjunto habitacional.

En una primera etapa, el programa Impulso a la Vivienda se enfocará en las construcción de viviendas en los municipios de León, Irapuato y Celaya, con la participación de los institutos municipales de vivienda de estas tres ciudades.

Las familias que ocupen estos departamentos estarán a sólo cinco minutos a pie del céntrico bulevar Torres Landa de León, lo que les permite acceso inmediato a servicios y equipamiento urbano, como: escuelas, comercios, transporte, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad