:)

Seguridad

Querían meter 12 mil pruebas falsas para detectar Covid-19 por la aduana de Ciudad Juárez

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares dice que las pruebas falas de Covid-19 tienen un valor de un millón 861 mil pesos

Published

on

Estaban envueltas en plástico negro.

El Administrador General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares informó que decomisaron más de 12 mil pruebas falsas para la detección de coronavirus (Covid-19) en la aduana Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El decomiso se trató de 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19 y 2 mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, de acuerdo con el reporte la entidad encarga de vigilar las aduanas en México.

El decomiso fue realizado por personal de Aduanas y elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron la inspección a un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal.

Lee: “Me frustra que no hay suficientes pruebas para detectar Covid-19 en México”, dice el alcalde de Imperial Beach Mayor

Los elementos de la Aduana y de la Guardia Nacional encontraron las pruebas falsas para Covid-19 en un doble fondo 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro en donde se encontraba el material médico apócrifo.

El decomiso que tiene un valor de contribuciones fiscales aproximado de un millón 861 mil pesos, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones Aduanas, en coordinación con la Guardia Nacional, da un paso importante para combatir la corrupción y bajar la evasión fiscal.

La Secretaría de Salud informó el 29 de octubre que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 90 mil 773, mientras que los casos confirmados alcanzan los 912 mil 811.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 67 mil 403; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 100 mil 789 y los sospechosos sin muestra 182 mil 535.

Lee: Las empresas harán pruebas Covid-19 a sus empleados para evitar un brote: Claudia Pavlovich

Además, 2 millones 365 mil 584 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid.

Publicidad

Trends

Publicidad