:)

Sonora

Las empresas harán pruebas Covid-19 a sus empleados para evitar un brote: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dice que las empresas acatan las medidas del IMSS como las pruebas y cubrebocas para evitar un brote de Covid-19

Published

on

Las empresas harán pruebas Covid-19 a empleados para evitar brote: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que los trabajadores están obligados a usar cubrebocas, así como las empresas con más de 250 empleados harán pruebas de coronavirus (Covid-19) para evitar un brote de la enfermedad surgida en China a finales de 2019.

“Con criterios muy estrictos la federación estableció un semáforo por estados que nos permitirá saber no solo en que nivel de alerta estamos, sino que sectores puede reiniciar sus actividades considerando el riesgo de contagio de los ciudadanos”, recordó.

“En Sonora hemos tomado medidas extraordinarias para proteger a los trabajadores y se trata de una guía aprobada por el Consejo Estatal de Salud para construir una nueva normalidad en esta etapa de reactivación económica”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Lee: Concamin aplicará pruebas de Covid-19 para evitar muertes en las fábricas

Las empresas que cuenten con más de 250 empleados deben hacer pruebas de Covid-19 en una proporción de 5 por ciento de su planta laboral cada semana, declaró la mandataria.

Pavlovich Arellano dijo que los empleadores deberán asegurar el uso obligatorio de los cubrebocas a sus trabajadores desde el trayecto de sus hogares al centro de trabajo, durante la jornada laboral y de retorno a su casa.

En materia de transporte de personal sólo se permitirá un aforo del 50 por ciento de su capacidad manteniendo la distancia adecuada, recordó la encargada del Poder Ejecutivo.

Los trabajadores en una condición vulnerable de salud y adultos mayores permanecerán en sus casas para evitar exponerlos a contagios, comentó la gobernadora de Sonora.

Definitivamente no hay soluciones sencillas y no existen camiones fáciles, por lo que el compromiso con nuestra comunidad, la disciplina, la corresponsabilidad son clave para vencer este momento difícil del Covid-19, comentó Claudia Pavlovich.

Lee: Centro de Ensenada inicia pruebas para detectar Covid-19

La sana distancia no ha terminado tampoco la contingencia por la pandemia, dijo la mandataria, quien recordó que hay aún prevalece el riesgo de contagio de Covid-19, cuya capacidad en generar fallecimientos y dolor sigue.

“Este coronavirus, que nos ha hecho reaccionar a lo desconocido hoy está en un nivel de peligrosidad preocupante en Sonora. Por eso las medidas para proteger y protegernos deben mantenerse. Todos debemos seguir en casa”, manifestó.

“Vamos a superar este reto para heredar a nuestros hijos e hijas ese mañana de oportunidades que con todo corazón deseamos para ellos”, concluyó.

https://www.facebook.com/ClaudiaPavlovich/videos/1182056032138962/
Publicidad

Trends

Publicidad