:)

Negocios

Concamin aplicará pruebas de Covid-19 para evitar muertes en las fábricas

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, dice que aplicarán pruebas de Covid-19 para reactivar regionalmente la industria automotriz

Published

on

Empresas cerrado
La letalidad del coronavirus es de 20.63 por ciento en Tijuana. Foto: María José Martínez.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), informó que aplicarán pruebas de Covid-19 para reactivar regionalmente la industria automotriz, vivienda y construcción, ya que no se quiere fallecidos dentro de las fábricas.

“A estos protocolos (de la reactivación de la industria) queremos meter las pruebas rápidas de Covid-19 y de bajo costo para monitorear a cada uno de los trabajadores y no tengamos ningún problema”, dijo el representante de Concamin, que afilia a unas 30 mil empresas en México.

“Lo último que queremos es que tengamos muertes dentro de las fábricas, lo que queremos es trabajar, queremos cuidar a los trabajadores y para nosotros lo más importante de la industria son los trabajadores”, comentó el empresario durante la presentación de los datos sobre la evolución industrial de Concamin en tiempos de Covid-19.

Lee: El líder de Concamin miente, porque las tarifas eléctricas del sector industrial bajaron 2.04%: CFE

El presidente de Concamin explicó que han estado trabajando una serie de protocolos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque “no es solo tener una fecha de que vamos a reabrir y ya”.

“Esto se va abrir por regiones, porque hay unas más afectadas y las menos afectadas es en las que se va abrir empresas”, comentó Cervantes Díaz.

El industrial recordó que en la frontera de México hay un problema muy serio en la parte de Tijuana, uno de los municipios donde este virus se ha contagiado con más velocidad y ahí estamos trabajando con qué medidas se reactivará la industria.

Al 7 de mayo de 2020, había más de mil 110 casos de coronavirus en Tijuana, así como 229 personas fallecieron por el virus en ese municipio de Baja California. 

Según la Secretaría de Salud, la letalidad del coronavirus es de 20. 63 por ciento en la ciudad fronteriza.

Lee: La industria es golpeada por un aumento de 4% de las tarifas eléctricas de la CFE: Concamin

“Estamos trabajando con  la Secretaría de Economía (SE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se están creando los protocolos y preparativos para la reapertura”, añadió.

La industria no abrirá con 100 por ciento del empleo, ya que los trabajadores con padecimientos de hipertensión o diabetes tendrán que esperar su regreso, agregó el presidente de Concamin.

Publicidad

Trends

Publicidad