:)

Negocios

Los extranjeros se deleitan con los platillos de doña Francelia Pérez Espinoza en Chiapas

Fundada desde 1988 la cocina de doña Francelia Pérez Espinoza es reconocida por la comunidad huixtleca que prefiere sus platillos

Published

on

Los platillos que ofrece son muy económicos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chipas. Desde hace 32 años la señora Francelia Pérez Espinoza mejor conocida en el mercado Miguel Hidalgo de Huixtla, Chiapas, como doña France, se ha ganado un lugar en la tradición culinaria de esta ciudad.

Ha sido su sazón pero también su arduo trabajo lo que le permitió desarrollar su micro empresa familiar que le ha permitido hacer las delicias de cualquiera que pruebe los platillos que prepara.

Su mayor punto de venta se encuentra localizado en el local mercado con el número 74, en donde desde muy temprano empiezan a elaborar los frijoles refritos, chiles en relleno, tortillas de pollo, pacaya baldada, costillita de puerco horneadas, tamales de diferentes clases, pollo horneado y la especialidad de la casa: el mole.

Lee: Una quinceañera festeja y celebra su cumpleaños con indigentes en Ciudad Juárez

En entrevista en exclusiva para Diario del Sur doña France nos explicó que llegan más de 200 clientes diariamente provenientes de municipios aledaños, así como las vendedoras de comida que se abastecen del mole y arroz para ofrecerlos en reventa, es apoyada en su negocio por sus pilares que son sus hijos Juan Gabriel y Caín Francisco Briones Pérez, se levantan desde las 3 de las mañana para que en punto de las 8 se vayan a su local en el mercado.

“Mi toque especial es un secreto, solo te puedo decir que el mole tiene un sabor dulce que lo pueden ocupar para hacer enchiladas y costilla de puerco”, expresó.

“Mi toque especial es un secreto, solo te puedo decir que el mole tiene un sabor dulce que lo pueden ocupar para hacer enchiladas y costilla de puerco, tengo precios muy accesibles debido a la pandemia y que no quiero causar más bajas en el bolsillo del cliente, tengo comidas completas desde 35 pesos, bolsitas de frijoles de 10 y 20 pesos, litro de mole en 50 pesos, al igual que los rellenitos se va adecuando a lo que traigan”, dijo doña Francelia Pérez Espinoza.

Lee: Pobreza orilla a campesinos a saquear flora y fauna del Volcán Tacaná en Chiapas

No obstante, el mencionar las comidas de doña France hacen que se saboreen de probar algo casero, bien preparado y que ha trascendido fronteras, pues hasta gente del extranjero a acudido a comprar grandes cantidades. Ya que también están para servir en todo tipo de eventos y reuniones con anticipación.

Redacción Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad