:)

Negocios

Los bares no abrirán en El Paso, Texas, por miedo a un rebrote de Covid-19

Abrir barras o bares en El Paso solo aumentará aún más los casos positivos en este grupo de edad por lo que al mismo tiempo se verá afectada la comunidad

Published

on

El mayor porcentaje de casos activos se concentra en los jóvenes.

EL PASO, Texas. El Juez del Condado (The County Judge, de acuerdo con su traducción del inglés) Ricardo Samaniego tomó la decisión de la no reapertura de los bares en la ciudad, ya que representaría un foco de propagación más intenso del Covid-19 en la comunidad.

De acuerdo con un comunicado por parte del Juez del condado, explicó que, el condado de El Paso se encuentra en la Etapa 2 en la Tarjeta de puntuación de la comunidad de El Paso que se puede encontrar en www.epstrong.org/results.php

El Community Scorecard es una evaluación del estado de la pandemia de Covid-19 en el condado de El Paso, se define mediante 14 medidas de desempeño en 5 categorías, cada una de las cuales se evalúa con una puntuación entre 1 y 4 (y la numero 4 la mejor).

Lee: Más de 7 mil trabajadores de bares en Baja California seguirán sin laborar, pese a cambio de semáforo de Covid-19

El porcentaje de hospitalizaciones totales relacionadas con Covid-19 en el condado de El Paso es del 16 por ciento, el porcentaje de hospitalizaciones totales relacionadas con Covid-19 en el área de trauma es actualmente del 13.6 por ciento.

El Departamento de Salud de El Paso anunció 546 nuevos casos de Covid-19, lo que nos lleva a un total de 27 mil 953 casos en total.

Además de la información anterior, también tenemos datos que nos dicen que el grupo con mayor porcentaje de casos activos de Covid-19 son los jóvenes de entre 20 y 39 años, explicó Ricardo Samaniego

Abrir barras o bares en El Paso solo aumentará aún más los casos positivos en este grupo de edad por lo que al mismo tiempo se verá afectada la comunidad.

“Después de consultar con nuestra Autoridad de Salud Local, Héctor Ocaranza y el alcalde Dee Margo, he tomado la muy difícil decisión de no buscar una exención con TABC (Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas por su traducción al español) por lo tanto, según la orden del gobernador, los bares permanecerán cerrados en El Paso”, detalló el juez del condado Ricardo A. Samaniego.

“Soy muy comprensivo con todos los dueños de negocios durante estos tiempos sin precedentes, especialmente con los dueños de bares, sin embargo, la salud y la seguridad de nuestra comunidad deben prevalecer”, aseveró Samaniego.

Lee: Los bares, discotecas y centros nocturnos piden un plan de apertura al gobierno de la CDMX para que no quiebren

Al final del documento informativo del Juez, Samaniego, manifestó que, durante las próximas semanas, la comunidad tendrá la seguridad de que estará en estrecha comunicación con los profesionales de la salud, así como otros líderes comunitarios en caso de que la situación mejore para que puedan discutir la posibilidad de reaperturas en una fecha posterior.

Mario Ruiz |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad