:)

Sonora

La 4T construye dos escuelas en Sonora para los futuros beisbolistas de las Grandes Ligas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que construirán otras tres escuelas para los futuros beisbolistas en Campeche, Veracruz y Texcoco

Published

on

El gobierno de AMLO compró el estadio Héctor Espino.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que construyen dos escuelas en Hermosillo y Ciudad de Obregón, Sonora, para que se preparen a los futuros beisbolistas de las Grandes Ligas en Estados Unidos y torneos profesionales de México.

“La decisión de adquirir este estadio Héctor Espino se produjo antes de la pandemia, pero qué bien que tomamos esta decisión para que este espacio se conserve para el ejercicio, para la práctica del deporte y para la práctica del beisbol”, dijo el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que tienen contemplado el estadio Héctor Espino en Hermosillo, para que funcione una escuela para la formación de jóvenes beisbolistas. 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sacó más de 511 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para adquirir el estadio de beisbol Héctor Espino, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Lee: El público regresa a las gradas del estadio de beisbol de las Águilas de Mexicali

La venta del inmueble, que por muchos años fue casa de los Naranjeros de Hermosillo, fue realizada por la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno de Sonora al Fonadin, que es administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El Fonadin se ahorró 114 millones 853 mil 321 pesos en la adquisición del estadio de beisbol Héctor Espino.

El valor catastral del estadio de beisbol era de 626 millones 543 mil 321 pesos al 17 de julio de 2019, revela un certificado expedido por la dirección de Catastro del Ayuntamiento de Hermosillo. 

Fonadin, a través de Banobras, pagó 511 millones 690 mil pesos que serán usados por el gobierno de Sonora para comprar material médico y  mejorar la infraestructura hospitalaria usada para pacientes coronavirus (Covid-19).

“Van a ser escuelas que van a tener dos propósitos: van a estudiar los jóvenes terminando la secundaria, becados van a estudiar una carrera técnica relacionada con el deporte, una carrera que va a estar acreditada en la Secretaría de Educación Pública de tres años”, comentó el ex presidente del PRD.

“La escuela va a estar aquí y aquí van a estar también los dormitorios y van a estar en la práctica del béisbol”, comentó

“Si son prospectos, pues ya empiezan a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, en la Liga Mexicana de Verano, en Triple A o en Grandes Ligas, así como ahora que está el Playoffs” 

“Quiero también informar que se va a adquirir también el estadio de Obregón y también va a haber una escuela para formación técnica en educación física, deportiva y escuela para béisbol”, comentó López Obrador.

Al 23 de julio de 2019, el valor catastral del estadio de beisbol Tomás Oroz Gaytán, que es propiedad del gobierno de Sonora, es de 203 millones 894 mil 241 pesos”, revela un certificado de Luis Guillermo López Russo y Saulo Palafox Felix, encargados de la dirección de Catastro del Cajeme, conocida también como Ciudad Obregón.

El mandatario recordó que habrá otras escuelas de beisbol en Campeche, Veracruz y Texcoco, Estado de México.

Lee: Avanza la compra de estadios de beisbol en Sonora, afirma AMLO

“Se va a hacer la selección de los jóvenes y van a estar, además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados. Lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno salga la primera generación y si ahora tenemos muchos buenos peloteros en Grandes Ligas vamos a tener muchos más”, expuso AMLO.

Claudia Pavlovicha Arellano, gobernadora de Sonora, dijo que es muy buena noticia que Sonora no tenga una, sino dos escuelas en Hermosillo y Cajeme.

“Gracias presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy le ponemos la casaca naranjera, en Obregón le daremos la de Yaquis y en Navojoa la de Mayos”, agregó.