Baja California
El público regresa a las gradas del estadio de beisbol de las Águilas de Mexicali
El Nido, estadio de las Águilas de Mexicali, recibirá a 6 mil 300 aficionados, de un total de 21 mil espacios que tiene el inmueble

MEXICALI, Baja California. Las Águilas de Mexicali, equipo profesional de beisbol está listo para iniciar la temporada en la Liga Mexicana de Pacifico (LMP) y lo hará rodeado de aficionados, a diferencia de otros deportes profesionales en México en los que se juega a puerta cerrada para evitar contagios de Covid-19.
A “El Nido”, como se le conoce al estadio Farmacias Sta. Mónica, se permitirá el ingreso a alrededor de 6 mil 300 aficionados, de un total de 21 mil espacios que tiene el inmueble.
María del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali informó que el estadio estará abierto para la afición, aunque funcionará a un 30 por ciento de su capacidad, con el objetivo de respetar la sana distancia y prevenir contagios por coronavirus.
“Sí hay beisbol. Evidentemente con filtros sanitarios a los ingresos”, precisó.
Lee: Los dos campos de beisbol de la Mesa de Otay dejaron de ser llaneros: Jaime Bonilla
En Mexicali los casos se mantienen en lo alto: 8 mil 889 casos confirmados y mil 524 defunciones. La capital es la ciudad bajacaliforniana con más casos registrados.
Dijo que se contará con supervisores por parte del gobierno municipal de Mexicali y del gobierno estatal, para que revisen el cumplimiento de los protocolos de salud de los aficionados durante el partido.
“Serán capacitados (los supervisores) para poder sancionar o incluso hasta sacar a personas que no estén cumpliendo con los protocolos dentro del estadio”.
Las medidas preventivas consisten en el uso de cubreboca, guardar la sana distancia (recomendada entre un metro y medio y dos metros), lavado continuo de manos y el uso de gel antibacterial.
Lee: Sin aficionados el beisbol no es rentable para los Toros de Tijuana: Antonio Cano Jiménez
Baja California sigue en semáforo epidemiológico rojo, es decir, continúa un número alto de casos activos de Covid-19: con 159 al 22 de septiembre; desde que inició la pandemia acumula 18 mil 615 confirmados y 3 mil 410 defunciones.
En los primeros partidos de Águilas de Mexicali no habrá venta de bebidas alcohólicas ni alimentos, aunque esto puede variar, de acuerdo al comportamiento de la gente en los encuentros.
“Se estará limitando incluso también la comida y evaluando si hay un brote o demás, ya se podrá establecer si se puede abrir el consumo de alcohol moderadamente”, compartió Ávila Olmeda.
La temporada de béisbol de la LMP 2020-2021 inicia el jueves 15 de octubre de 2020, pero Águilas de Mexicali debutará como local en El Nido, hasta el miércoles 21 de octubre.
Beisbol genera empleos
La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer que se realizaron reuniones con representantes de los equipos de béisbol desde hace meses, para acordar medidas de seguridad en los estadios.
Otro punto anunciado por la LMP fue la importancia de los empleos que se generan durante la temporada, entre jugadores, managers, cuerpo técnico de los equipos, trainers, médicos, umpires y anotadores.
Lee: El equipo de beisbol amateur de la Marina batea por arriba de 300
En la parte técnica, por ejemplo, están los cronistas, analistas, personal de campo y estadios, auxiliares de equipo, choferes, operadores de pantalla, sonido local, personal de unidades de producción, de televisión, radio y redes sociales.
También están los medios de comunicación que cubren los partidos y conferencias de prensa, los fabricantes de uniformes y equipamiento deportivo, concesionarios y personal de venta de suvenires, de alimentos y bebidas durante los juegos.

- Seguridadhace 24 horas
Más de 176 juezas y jueces garantizan la operación eficiente del nuevo sistema de justicia penal en México
- Guanajuatohace 24 horas
Irapuato se disputa la construcción de nuevo hospital del IMSS
- Baja Californiahace 7 horas
Los Cabos robustece su imagen como un destino icónico en el segmento de lujo en México
- Negocioshace 12 horas
El turismo en México cuenta con una fortaleza que no se veía hace décadas: Héctor Tejada Shaar
- CDMXhace 17 horas
Los sabores de Yucatán recorren la Ciudad de México a bordo del Yucatruck
- Negocioshace 9 horas
México tiene la experiencia, mano de obra y tratados para aprovechar el nearshoring: Index
- Guanajuatohace 16 horas
El Malecón del Río le cambiará la vida a 75 mil conductores cada día en León
- Políticahace 13 horas
Sonora ofrece experiencias inolvidables a los turistas y visitantes: Alfonso Durazo