:)

Negocios

Avanza la compra de estadios de beisbol en Sonora, afirma AMLO

En los estadios de beisbol Héctor Espino y Tomás Oroz, construirán hoteles y plazas comerciales, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador avanza en el proyecto para adquirir los estadios de beisbol Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz, en Ciudad Obregón, en Sonora, para construir hoteles, plazas comerciales y modernizar las canchas.

“Se está elaborando un proyecto para rehabilitar los estadios de beisbo y utilizar áreas excedentes para construir hoteles, centros comerciales, de modo que con esas construcciones puedan financiarse los gastos de la adquisición de los dos estadios, que debe saberse son propiedad del gobierno del estado”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Rep´´ública.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el propósito de los proyectos es ayudar al gobierno de Sonora para que, con los recursos que obtendrá por la venta de los inmuebles, pague la deuda que sostiene con trabajadores públicos, así como las pensiones.

Invertirán 900 mdd en nuevos parques solares en Sonora

López Obrador reiteró que los recursos se dispondrán a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), inversión que recuperará al crear proyectos autosuficientes, es decir, que generarán recursos.

 “Quedarían los estadios, las escuelas, las academias para niños, que al mismo tiempo son escuelas de educación física y el área comercial para lograr que sean autosuficientes”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El pasado 1 de agosto, el presidente de México informó que la compra y remodelación de los estadios de beisbol se iniciará con participación del gobierno, pero se invitará a la iniciativa privada para la construcción de hoteles, centros comerciales y plazas, tomando como base el estadio.

Aclaró que no se van a destruir los inmuebles, y se respetarán las instalaciones deportivas, debido a que, en el caso de Obregón, son utilizadas todas las noches.

“Generó mucha polémica (el proyecto) y no quiero que se vaya a pensar que ya no se va a hacer porque hubo cuestionamientos, que ya por eso vamos a dejar de promover el deporte. Estos espacios que tienen que ver con el desarrollo urbano, con mantener espacios públicos que le den más belleza a las ciudades”, sostuvo.

Por Nancy Balderas

Trends