:)

Sonora

Con Claudia Pavlovich nos llevamos muy bien por su trabajo en favor del pueblo de Sonora: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que la gobernadora de Sonora nunca trabaja por los intereses de partidos políticos, pero si por el pueblo

Published

on

Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador inauguraron una Universidad en Agua Prieta

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que sostiene una muy buena relación con Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, porque trabaja en favor del pueblo y está alejada de los intereses partidistas.

“Vamos a seguir trabajando en bien del pueblo, y lo vamos a seguir haciendo con el apoyo, repito de la gobernadora de Sonora, con la que nos llevamos muy bien”,  declaró el fundador de Morena.

Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, quien realizó su décima visita a Sonora, para inaugurar la Universidad Benito Juárez y pusieron la primera primera piedra de la nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Agua Prieta. 

La Unidad de Medicina Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social estará lista el 15 de diciembre del presente año.

Lee: Sonora recibe un trato preferencial en la entrega de recursos para obras públicas: AMLO

Lee: Claudia Pavlovich pidió a la SHCP más recursos presupuestales para los municipios de Sonora

El nuevo centro médico tendrá un costo de 24 millones de pesos, así como contará con cuatro consultorios de medicina familiar y dos más del programa preventivo Prevenimss y tendrá servicios médicos y administrativos, para un beneficio directo de 100 mil personas.

“Nos da mucha satisfacción inaugurar e iniciar obras a Agua Prieta, con la colaboración y el apoyo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que siempre ha actuado de manera institucional” 

“Hemos logrado acuerdos en beneficio del pueblo de Sonora, así como es una prueba fehaciente de que cuando se ponen por delante los intereses generales, los intereses del pueblo, de la nación y no los intereses personales, de grupos o partidistas por legítimos que sean”

“Si se piensa que la patria es primero se puede avanzar y lograr una convivencia en armonía entre gobiernos de distintos orígenes”,  señaló López Obrador.

Para atender la salud y brindarles servicios de calidad a todo el pueblo de Sonora se requiere contar con hospitales y unidades médicas sólidas, con el equipamiento y la capacidad suficientes para responder a la demanda de los derechohabientes, comentó la gobernadora de Sonora. 

Pavlovich Arellano y López Obrador refrendaron su compromiso de seguir trabajando en forma coordinada para bien del pueblo de Sonora.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a los pescadores golpeados por la pandemia de Covid-19

Tras acompañar al presidente López Obrador a inaugurar la Universidad Benito Juárez, la primera en el país en contar con infraestructura completa, la gobernadora de Sonora celebró que se esté concretando este compromiso de parte de la Federación. 

La Universidad Benito Juárez en Agua Prieta permitirá el acceso de jóvenes aspirantes a la educación superior a cumplir sus sueños sin tener que salir de su ciudad. Asimismo, agradeció por concretar esta UMF que parte de una gestión realizada en 2018 en la que se solicitaba aumentar la infraestructura del IMSS en varios municipios.

“Por mucho tiempo Agua Prieta esperó esta unidad médica del IMSS, porque son 100 mil personas mayores y niños”.

 Pavlovich Arellano recordó que se están viviendo tiempos difíciles en Sonora, en México y en el mundo por la Pandemia del Covid-19 y para seguirlos enfrentando se requiere mayor inversión en el rubro de salud, por lo que destacó la importancia de esta obra con la que el IMSS está beneficiando a la derechohabiencia sonorense.

“Y aquí quiero hacer un especial agradecimiento a todos los trabajadores del sector salud, del Seguro Social, del Issste, de los hospitales del estado y de los hospitales militares, porque son los héroes de blanco en esta batalla que se ha dado en este tiempo”, expuso la mandataria. 

La gobernadora de Sonora dijo que los médicos han estado al frente y en la trinchera, otros han dejado hasta la vida por cuidar pacientes con Covid-19 y al pueblo de Sonora. 

Pavlovich Arellano mencionó que muchos médicos han dejo de ver a sus familiares, a sus hijos, pero siempre han estado ahí en la lucha por el pueblo de Sonora.

“Yo quiero hacer un agradecimiento fuerte y se escuchen hasta donde estén, así como a todos esos trabajadores de la salud en Sonora, que han dado todo por la salud de los sonorenses y los no sonorenses que han pasado por nuestros hospitales, clínicas y centros de salud”, señaló.

 Andrés Manuel López Obrador manifestó su voluntad de seguir trabajando en conjunto con Claudia Pavlovich, quien siempre ha actuado de forma institucional y anteponiendo los intereses de la gente, por ello ha sido posible concretar acuerdos a favor del pueblo de Sonora.

Lee: Claudia Pavlovich dice que la Presa Bicentenario evita inundaciones en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo

Publicidad

Trends

Publicidad