:)

Sonora

Claudia Pavlovich rescata a los pescadores golpeados por la pandemia de Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entrega 11 millones de pesos para reactivar a las cooperativas de pescadores golpeadas por el Covid-19

Published

on

El gobierno de Sonora por tercer año entrega apoyos a los pescadores de Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que continuará ayudando a 34 cooperativas de pescadores con recursos públicos para que adquieran equipo, motores y embarcaciones, así como reactiven la pesca que ha sido golpeada por la crisis sanitaria de Covid-19 y económica.

“A los hombres y mujeres que trabajan en el mar les digo que voy a seguir apoyándolos en todo lo que pueda en la medida de lo posible, ahorita ya vieron estos 4 millones 165 mil pesos por parte de Cecop y por parte de Sagarhpa son 7 millones, desde Puerto Peñasco hasta Huatabampo”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria informó que estos apoyos son para pescadores de todo Sonora, con los cuales podrán adquirir insumos para llevar a cabo su labor sin comprometer sus ganancias como.

Lee: AMLO dará dinero para construir un hospital y ayudar a los pescadores golpeados por la crisis de Covid-19 en Sonora

Al verificar el cumplimiento del Programa de Apoyo a Pescadores 2020, la encargada del Poder Ejecutivo agregó que los hombres y mujeres que trabajan en el sector pesquero en Sonora cuentan con todo el respaldo del gobierno de Sonora y, como cada año, se les entregaron los incentivos para el desarrollo de su actividad en el mar.

Los apoyos entregados a los pescadores fueron avalados como parte de los compromisos trazados por el Pacto Para Que Siga Sonora, una estrategia para reactivar la economía sonorense después del Covid-19, comentó Pavlovich Arellano.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), comentó que por tercer año consecutivo se está entregando apoyo a pescadores de Sonora, con el que se ayudarán para adquirir equipo como redes, pangas, motores de lancha, entre otros insumos.

Informó que la gobernadora de Sonora giró instrucciones a Sagarhpa y a Cecop para atender el compromiso del estado en el Pacto Para Que Siga Sonora.

El funcionario dijo que el gobierno de Sonora no dejará de entregar recursos a los pescadores, a pesar de la situación que se está enfrentando por la crisis económica y sanitaria por coronavirus (Covid-19) en México.

Con este Programa de Apoyo a Pescadores 2020 se está beneficiando a 528 familias de 34 cooperativas de producción para la compra de equipo, motores y embarcaciones, detalló.

“Tradicionalmente, los pescadores piden créditos a las casas comerciales o a quienes se les compra el producto, lo que los obliga a que cuando levantan el producto, les vaya como les vaya”, comentó Bustamante Sandoval.

“Los pescadores deben pagar, abonar o entregar todo lo que levantaron y, en este caso, no lo van a hacer, de tal manera que de lo que levanten nada más van a pagar gasolina y sueldos”, comentó el funcionario.

Lee: Chefs, pescadores y restauranteros donan comida a hospitales de Baja California

Entre los beneficiados están Juan Carlos Ruiz Alvarado, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Pesquera Auténticos Pescadores de la Bahía del Tóbari,  Maximiliano Otero Aguilera, presidente de la Federación de Pescadores Puerto Viejo SC de RL, y Noé Bustamante Flores, representante de los pescadores de Bahía de Kino, Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad