:)

Sonora

Claudia Pavlovich pidió a la SHCP más recursos presupuestales para los municipios de Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, solicitó al secretario de Hacienda una bolsa de más dinero para los municipios en el presupuesto de 2021

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, sostuvo reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez para que se destinen más recursos a  todos los municipios sonorenses en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021.

Al encuentro, al que asistieron gobernadores de varias entidades, Pavlovich Arellano solicitó al titular de la SHCP reconsiderar modificaciones en el PEF e incluir más recursos para fortalecer a todos los municipios de la entidad.

“En la Secretaría de Hacienda mantenemos un diálogo permanente, abierto y constructivo con las entidades federativas”, dijo el titular de la SHCP.

Lee: Sonora recibe un trato preferencial en la entrega de recursos para obras públicas: AMLO

“El día de hoy mi equipo y yo sostuvimos una reunión de trabajo con gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México”, manifestó el encargado de las finanzas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El 9 de septiembre de 2020, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, afirmó que se reunirá Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  para gestionar más recursos y obras para los municipios, ya que solo está considerada una obra en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“La verdad estoy muy extrañada, voy a pedir una cita con el Secretario de Hacienda, pero también sé que los diputados federales pueden hacer su lucha y muy fuerte junto a mí por nuestros alcaldes, por nuestros municipios y por nuestra gente”, expresó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Créanme que no me voy a quedar de brazos cruzados y estoy muy extrañada que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación aparezca una sola obra para Sonora”, declaró la encargada del Poder Ejecutivo.

El 17 de septiembre de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano recibe un trato preferencial en la entrega de recursos públicos para la construcción de obras públicas.

“Debe de estar recibiendo como 10 mil millones de pesos de apoyo directo a la gente. Todos los adultos mayores de Sonora tienen pensión, todos los niños y niñas con discapacidad tienen pensión”, declaró el fundador de Morena.

“Se terminó la Presa Pilares y adquirimos el estadio de beisbol en Hermosillo con recursos del gobierno federal, así como se va a adquirir el estadio de beisbol en Ciudad Obregón. Ya se aprobó la repavimentación de calles en Hermosillo, todo esto con dinero del gobierno federal”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La Secretaría de Hacienda debe etiquetar más dinero para la obra pública de 2021: Claudia Pavlovich

El presidente tiene una gira en los próximos días por varios municipios de Sonora para conocer la estrategia de seguridad.

Publicidad

Trends

Publicidad