:)

Sonora

La Secretaría de Hacienda debe etiquetar más dinero para la obra pública de 2021: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que está muy extrañada, porque solo les dan dinero para una obra: La carretera Agua Prieta a Bavispe

Published

on

La SHCP da 379 millones de pesos para la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, afirmó que se reunirá Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  para gestionar más recursos y obras para los municipios, ya que solo está considerada una obra en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“La verdad estoy muy extrañada, voy a pedir una cita con el Secretario de Hacienda, pero también sé que los diputados federales pueden hacer su lucha y muy fuerte junto a mí por nuestros alcaldes, por nuestros municipios y por nuestra gente”, expresó la ex presidenta municipal de Hermosillo. 

“Créanme que no me voy a quedar de brazos cruzados y estoy muy extrañada que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación aparezca una sola obra para Sonora”, declaró la encargada del Poder Ejecutivo.

Lee: Las obras públicas meten al carril del desarrollo a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Sonora no somos una obra, somos casi tres millones de habitantes y merecemos ser tomados en cuenta”, expresó Pavlovich Arellano.

Para el programa Proyectos de Construcción de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales se plantea una asignación de 2 mil 788 millones de pesos, entre los que destacan los siguientes caminos: Badiraguato-Parral (450 millones de pesos), Los Herrera–Tamazula (437 millones de pesos) en el estado de Sinaloa y Agua Prieta – Bavispe (379 millones de pesos) en el estado de Sonora. 

“Estos tramos carreteros se consideran de mayor relevancia para el desarrollo económico y productivo de las localidades marginadas ubicadas en la Sierra Madre Occidental”, dice el documento entregado por Arturo Herrera Gutiérrez a la Cámara de Diputados.

La modernización de las carreteras de Sinaloa y Sonora permitirán el impulso al desarrollo del sector minero, incentivando a la inversión privada y extranjera, así como generando mayores oportunidades de empleo formal.

“La modernización del camino representa la respuesta a la necesidad de diversas localidades del municipio de Agua Prieta en el estado de Sonora, permitiéndoles el acceso a la educación y a la salud, así como facilitando las condiciones para que puedan acceder a servicios básicos, como agua potable, alcantarillado y saneamiento”, agregó la SHCP.

La gobernadora de Sonora dijo que la inclusión de la carretera Agua Prieta-Bavispe es muy positivo, ya que fue un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a esa región y responde a una sentida demanda de los habitantes de ambos municipios.

Los ayuntamientos de Sonora requieren con urgencia recursos para el rescate de vialidades y las autoridades estatales necesitan de apoyo para continuar con el rescate de la infraestructura educativa, carretera y hospitalaria que ha llevado a cabo en este sexenio, expresó Claudia Pavlovich.

Agregó que es necesario considerar mayores recursos para el estado para que se efectúen obras prioritarias, como la pavimentación de vialidades, que se sumen al esfuerzo realizado por el gobierno estatal en varias ciudades.

“Hay muchísimas vialidades que no están incluidas porque nosotros no tenemos los recursos para hacerle frente y me preocupan mucho esos municipios, todos merecen ser tomados en cuenta, sé que los recursos son escasos, lo entiendo perfectamente, pero una sola obra para todo Sonora, me parece totalmente fuera de lugar”, enfatizó la gobernadora de Sonora.

Lee: Seguirán construyéndose obras públicas en Sonora, pese a la crisis de Covid-19: Claudia Pavlovich

La mandataria sostuvo que junto a los alcaldes gestionará recursos prioritarios y exponerlo ante diputados federales, en busca de gestionar más proyectos para el desarrollo de Sonora, ya que, considera, aún hay tiempo para incluirlos en el Presupuesto de Egresos Federal 2021.

Año con año se tramita el subsidio al costo de la electricidad para los 72 ayuntamientos y, en esta ocasión, es necesario considerar un apoyo extraordinario que ha venido solicitando para mitigar el impacto de la pandemia en el gasto de los hogares, concluyó la gobernadora de Sonora.

Trends