:)

Política

Los críticos quieren que sea intolerante y traicione al pueblo de México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no le fallará al pueblo de México, quien ha sido golpeado por la crisis de Covid-19

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su segundo informe de gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le fallará al pueblo en su lucha del combate a la corrupción y la instauración de las bases de la cuarta transformación.

“Hay algunos críticos que quieren que seamos intolerantes y yo traicione a mi compromiso con la sociedad, así como renuncie a mi congruencia y eso lógicamente no va a ocurrir”, declaró el fundador de Morena.

“Ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, austeridad y la justicia. Sigue en pie el compromiso de terminar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan dos años de gobierno”, expresó el ex presidente del PRD.

“A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud amor al pueblo para contar con su respaldo”, afirmó durante su Segundo Informe de Gobierno en el Palacio Nacional.

Lee: Slim y Bartlett, los nombres de AMLO en el Primer Informe

El tres veces candidato presidencial dijo que México ya cambió, porque se respeta la autonomía del poder judicial, incluso el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar se sintieron libres de no ir a Palacio Nacional.

“¿Cómo han cambiado las cosas? Invité al fiscal la FGR y al presidente de SCJN y no pudieron venir. En otros tiempos eso no pasaba, ellos tienen la arrogancia de sentirse libres. Este es el cambio”, expresó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo afirmó que se está aplicando una fórmula única en el mundo para salir de la crisis económica en México fue producto de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“La caída de la economía a pesar del 10.4 por ciento en el primer semestre de este año, fue menor que las  crisis económicas que se están registrando en otros países como Italia, Francia, y Reino Unido. Esos países recurrieron a  deudas”.

“ Vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin rescatar a los inmorales a quienes no necesitan ser rescatados. No debe olvidarse que al rescatar a los más pobres, también beneficiamos a los que tienen una o mayor capacidad de ahorro, y pueden preservar algo de su poder adquisitivo. Además, no se ha cerrado el mercado a miles de empresa y comercios”.

“Gracias, gracias y muchas gracias a nuestros paisanos migrantes. Ahora que cuando más los hemos necesitado es cuando más ha ayudado. Las remesas han crecido 10 por ciento en relación al año pasado y estimo sean 40 mil millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias”, expresó el político tabasqueño.

Lee: Las marchas de 100 panistas con automóvil piden mi renuncia: AMLO

AMLO aceptó que los homicidios dolosos crecieron 7.9 por ciento y la extorsión avanzó 12.7 por ciento durante el segundo año de gobierno.

“Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transportistas, robo en transporte público colectivo, menos robo en transporte colectivo individaul, menos robo a a casas habitación y alrededor de 30 por ciento ha sido la disminución en promedio de esos delitos”, expresó el presidente de la República.

El ex líder nacional del PRD  destacó la colaboración de la Fundación Carlos Slim, la farmacéutica Astra Zeneca y el gobierno de Argentina para desarrollar una vacuna contra la pandemia de Covid-19, la cual comenzará a aplicarse de manera gratuita y universal a principios del año 2021.

“México participa en los principales esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Con la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim y el gobierno de Argentina que dé resultados desde noviembre a más tardar a principios del año próximo se aplique de manera universal y gratuita”.

“La pandemia ha planteado problemas muy graves, nos obligará a repensar y cambiar muchas cosas porque ha afectado más a personas con hipertensión, obesidad y  diabetes, por lo que debemos cuidar nuestra alimentación y no consumir productos chatarra con exceso de sales, para fortalecer nuestro sistema inmune y bajar de peso”, agregó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

AMLO comentó que no le fallará la pueblo de México y expresó tres ¡Viva México! para después salir acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Publicidad

Trends

Publicidad