:)

Inclasificables

Slim y Bartlett, los nombres de AMLO en el Primer Informe

Slim y Bremer recibieron menciones especiales en el Primer Informe de Gobierno; Manuel Bartlett fue el único miembro del gabinete reconocido por AMLO

Published

on

Los empresarios Carlos Slim Helú y Carlos Bremer Gutiérrez, así como el director general de la CFE, Manuel Bartlett, fueron parte de las menciones especiales del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su Primer Informe de Gobierno.

En el Primer Informe o también denominado “Tercer informe de gobierno al pueblo de México”, el Presidente hizo una mención especial al dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, por su disposición para llegar a un acuerdo en los contratos entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas Carso Energy, TrasnCanada e Infraestructura Energética Nova (IEnova), que desarrollan gasoductos para transportar gas natural en territorio nacional.

Leer: Hay condiciones para que fluya la inversión, afirma Carlos Slim

En este punto, López Obrador también reconoció la intervención de los líderes de la iniciativa privada, Carlos Salazar Lomelí y Antonio del Valle, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), respectivamente, como mediadores para llegar al acuerdo que generará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este contexto, y en medio del escándalo generado alrededor de Manuel Bartlett, por la posesión de lujosas propiedades de la pareja sentimental e hijos, el director general de la CFE fue el único miembro del gabinete de López Obrador que tuvo una mención especial en el discurso que durá una hora con 37 minutos.

“Destaco la postura firme y al mismo tiempo propositiva de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad. Con este arreglo queda garantizado para los próximos 20 años el abasto de gas, materia prima fundamental para la generación de energía eléctrica y para el desarrollo de México”, externó el mandatario.

Carlos Bremer, el empresario promotor del deporte que adquirió la casa del chino Zhenli Ye Go por 102 millones de pesos, también recibió una mención especial.

Pese a que el presidente de Value Grupo Financiero no fue invitado al Primer Informe de Gobierno, sí fue recordado por Andrés Manuel López Obrador ya que su adquisición hizo posible la entrega de apoyos económicos miembros de la delegación mexicana que representó a México en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Los adversarios están acabados

En contraste, el discurso del Primer Informe de Gobierno lanzó un duro mensaje para los “adversario” de López Obrador, empresarios y políticos que se oponen a sus estrategias de política económica y social. 

“Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio. Sin embargo, no han podido constituir un grupo o facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos. Además, están moralmente derrotados, porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio”, aseveró.

Sostuvo que quienes se oponen al cambio “viven aturdidos y desconcertados”, mientras “la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y están contentos”.

Por Redacción

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad