:)

Política

Me difaman y calumnian, porque sí he combatido la inseguridad: Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dice que Emilio Lozoya lo ha difamando, así como asegura que no tiene pacto con el crimen

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que lo difaman y calumnian al decir que está coludido con el crimen organizado, porque se ha dedicado a combatir la inseguridad.

“Estos ataques e insinuaciones sin fundamento de nuestros adversarios están preocupados, porque saben que vamos por el camino correcto. El serio problema de la inseguridad, está dando resultados, es ejemplo nacional”.

“Cuando asumí como gobernador el estado se disputaba los primeros lugares, ahora ocupamos el lugar 25 de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es Tamaulipas de los mejores estados que han dado resultados”, afirmó en conferencia de prensa en Reynosa, Tamaulipas.

Lee: Francisco Domínguez intenta justificarse de la evidencia por los actos de corrupción ante AMLO

El ex presidente municipal, de Reynosa, comentó que es una difamación la denuncia penal ante la FGR presentada por Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la dirigencia nacional de Morena, por enriquecimiento del gobernador tamaulipeco.

En la denuncia penal de Alejandro Rojas Díaz Durán argumentó que la red de corrupción tejida por el gobernador de Tamaulipas desde que fue alcalde de Reynosa de 2005 a 2007 y ayudó a que el clima de inseguridad creciera.

“La meteórica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera en los últimos años, desde que fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas, impulsado por los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, influyente esposa del ex presidente Vicente Fox”, dice la denuncia.

En un comunicado que subió a sus redes sociales, Rojas Díaz Durán aseguró que el mandatario estatal también está siendo investigado en Estados Unidos por las mismas razones, por lo que sugirió que el Ministerio Público Federal solicite a las autoridades estadounidenses su cooperación

“Es parte de la terrible violencia que vive esa entidad de la República, que despunta en el altísimo número de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y amenazas de represión contra periodistas, líderes sociales, sindicales, así como dirigentes empresariales y políticos de oposición”, afirma.

Francisco García Cabeza de Vaca también fue acusado por Emilio Lozoya Austin de recibir sobornos para aprobar la reforma energética, cuando formaba parte de la Comisión de Energía en en Senado de la República.

Lee: Nuevo León, Tamaulipas y SLP, estados con mayores gastos sin comprobar: Coparmex

Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que desde su campaña rumbo a la gubernatura de Tamaulipas se comprometió al combate de la inseguridad debido a que ocupaba los primeros lugares en índices delictivos.

“En mi caso las infamias no me van a intimidar. Se les olvida que yo vengo de la imposición, llevaban 86 años en el poder, fueron  más allá fueron capaces de atacar nuestra libertad, pactaron con el crimen organizado por eso los altos índices delictivos por más de una década”.

“Los invito a que vean los discurso que hice durante mi campaña en donde digo que  se acabó el crimen desde el gobierno”, expresó el gobernador de Tamaulipas.

“Las acusaciones de un delincuente confeso como es el caso de Emilio Lozoya, corresponde a insinuaciones sin sustento”, afirmó el gobernador panista.

Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que este tipo de “politiquería” cuesta la vida en un estado como Tamaulipas, por lo que llamó al debate en buena “led” a los candidatos y partidos políticos.

“Este tipo de politequeria cuesta vidas, este tipo de ataques ponen en riesgo a mucha gente. La política no puede ni debe ser así que los partidos y candidatos debatan en buena led”.

“A ver quién  se cansa primero en atacarme, calumniarme todos los días  o un servidor que se dedica a trabajar”, finalizó el mandatario de Tamaulipas.

Publicidad

Trends

Publicidad