:)

CDMX

Mónica García Villegas es “chivo expiatorio” de la administración de Claudia Sheinbaum: abogado de la directora del Colegio Rébsamen

Rosendo Gómez Hernández, sostuvo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería tener alguna responsabilidad directa en el caso Rébsamen

Published

on

Mónica García Villegas fue trasladada a la audiencia de juicio oral en su contra

Al iniciar el juicio oral contra Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, su abogado, Rosendo Gómez Hernández, sostuvo que es un “chivo expiatorio”, porque hasta el momento es la única persona procesada, al igual que un Director Responsable de Obra, pero ningún funcionario, sobre todo, la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería tener alguna responsabilidad directa, ya que fue en ese entonces, delegada de Tlalpan. 

El litigante también señaló que su cliente se encuentra “muy cansada y desesperada” en este momento del proceso penal en su contra. 

“Yo vi la carpeta de investigación, yo la he tenido en mis manos, hacia citatorios a Claudia Sheinbaum como jefa delegacional en Tlalpan, ese era el inicio de esta investigación, no prosperó y ahora quien está en el bote, pues la maestra y por ahí algún DRO. Yo no veo encerrado a ningún funcionario de Tlalpan, ni de SEDUVI, ni del INVEA, están procesando a pues particulares que también fueron víctimas”, expuso el abogado. 

Los primeros dos testigos de más de 40 que fueron aprobados por un tribunal de enjuiciamiento fueron los primeros en declarar en la primera audiencia de juicio oral contra la directora del colegio Rébsamen. 

Lee: Agentes buscan a Jesús Orta Martínez, quien es acusado de delincuencia organizada

García Villegas enfrenta las acusaciones de homicidio culposo en contra de 26 personas, 19 de ellas, menores de edad y por la responsabilidad de obra. 

Al respecto, Gómez Hernández señaló que acudió un funcionario de la Secretaría de Educación Pública y un ex trabajador del colegio. 


“El funcionario de la SEP señaló categóricamente que el colegio contaba con sus permisos y autorizaciones, no era mi testigo, era testigo de la Fiscalía, pero me sirvió porque categóricamente dijo que había entregado autorizaciones para el ejercicio de secundaria al colegio Rébsamen.

“Declaró un ex trabajador del colegio, que también dio información muy sensata, él dijo que trabajaba desde 2005 y que desde aquella época ya había cuatro pisos, ya había los cuatro niveles y él dijo que desde entonces y algo importante que dijo que se nos ha olvidado que la maestra Mónica, cuando tembló, estaba en el colegio y estaba en su oficina y el edificio se le vino encima” refirió Gómez Hernández. 

En promedio, serán analizadas entre ocho y 10 pruebas antes de que el Tribunal de Enjuiciamiento pueda determinar una sentencia contra García Villegas. 

“Empezará en un rato más el desahogo de los testigos, tenemos más de 40 órganos de prueba y como 45 documentos relacionados. Hoy es una de varias audiencias”, explicó Francisco Riquelme, abogado de algunos de los padres de las víctimas. 

Lee: Las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul son tomadas por la policía de la Ciudad de México

La audiencia concluyó el miércoles a las 21:50 horas luego de escuchar los alegatos de dos de ocho testimoniales. Se dio a conocer que las víctimas indirectas buscan imputarle más de 40 años de prisión. 

Publicidad

Trends

Publicidad