:)

CDMX

Las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul son tomadas por la policía de la Ciudad de México

Un colaborador cercano a Billy Álvarez, fue sorprendido saliendo de la Cooperativa Cruz Azul llevándose 500 mil pesos y documentos para ser destruidos

Published

on

Mandamiento judicial emitido por el Juez 60 en materiacivil

Más de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en la diligencia de lanzamiento y tomaron el control de las oficinas de la Cooperativa del equipo de futbol Cruz Azul, que ubicadas localizan Anillo Periférico número 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, dentro del complejo comercial de Gran Sur. 

El operativo inició a las 03:00 y concluyó a las 05:00 horas al cumplir el mandamiento judicial por juicio ordinario mercantil que tiene como parte demandada a la Afianzadora CBL Fiducia S.A de C.V y otro y como parte actora Jonathan Julián Molina Suárez; mismo que fue otorgando por el Juez 60 de lo Civil. 

Al lugar también llegaron 200 estibadores para retirar pertenencias del inmueble, mientras que la supervisión policial corrió a cargo del director Operativo de la Ciudad de México de la SSC, Ramón Hipólito Rogelio y del coordinador general de la policía Metropolitana, Jorge Aarón Hirschberg Salazar. 

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no reportó ningún detenido por estos hechos. 

Lee: El gobierno de la Ciudad de México cambia las alarmas vecinales por una App

Sin embargo, Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul declaró que por orden judicial fue restituido y tomó posesión de las oficinas de Cruz Azul. 

Agregó que durante la diligencia no había ningún empleado, excepto el asistente personal de Billy Álvarez, quien se identificó como Guillermo Patiño en el momento que pretendía salir de las oficinas con dos bolsas negras que contenían casi 500 mil pesos y documentos, por lo que se le solicitó que se acreditara el origen de los recursos, lo que no pudo acreditar y el dinero puso a disposición del juzgado 60. 

El abogado dijo en entrevista radiofónica que lo que sigue es que distinguir los puestos directivos, que al parecer se prestaron a las conductas de Billy Álvarez y que están investigados también, se está analizando su permanencia o no en la empresa, por lo que hace al resto de los trabajadores, sostuvo que no tienen problemas para seguir laborando. 

Aclaró que se quiere terminar con la “dictadura de saqueos” y que, de los más de 700 cooperativistas, quizá los implicados son los que formaron parte de los puestos de directivos durante el tiempo de Billy Álvarez, “son 10 puestos que se están investigando”. 

Lee: Capturan a extorsionadoras de médicos que luchaban contra el Covid-19 en la CDMX

También se informó de otro supuesto operativo por la justicia federal para lograr la captura de Víctor Garcés, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, esta versión fue desmentida por la Fiscalía General de la República (FGR) donde se dijo que no existía, hasta el momento, ningún mandamiento judicial en contra de esta persona  

Publicidad

Trends

Publicidad