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CDMX

El gobierno de la Ciudad de México cambia las alarmas vecinales por una App

Las alarmas vecinales eran entregadas a todos los ciudadanos, no requerían mantenimiento, solo revisar que la línea telefónica estuviera activa

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El gobierno de Ciudad de México puso fin al contrato con la empresa surtidora encargada de las 257 mil alarmas vecinales instaladas en viviendas de las 16 alcaldías y ahora usará una aplicación móvil para reducir los altos niveles de criminalidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya no tiene la posesión de las alarmas, pues fueron entregadas a las alcaldías para su distribución entre los vecinos. Además debido al término del contrato ya no se contempla la continuidad de su operación ni la generación de folios para el alta del servicio. 

Con la cancelación de la operación la alarma física se vuelve obsoleta, por lo que los ciudadanos podrán reutilizarla, reciclarla o desecharla sin ningún problema, pues no guardan información personal o de otro tipo.  

Las alarmas vecinales fueron instaladas durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y en los años 2015 y 2017 fue cuando estos sistemas tuvieron más auge como programa para bajar los niveles de violencia en la Ciudad de México.

En cada jurisdicción de la Ciudad de México existían oficinas llamadas “Prevención del Delito”, donde cualquier persona podía solicitar su alarma y solo tenía como requisitos dar su nombre, domicilio ( con calle y número, colonia, delegación y Código Postal); teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones), así como justificar la necesidad de la alarma vecinal o su revisión.

 

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El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición de los habitantes la opción Mi Calle (Mi C9ll3), una de las aplicaciones móviles de App CDMX.

A la APP CDMX, que ya cuenta con los servicios Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, SUAC y Pilares, se agregó un botón de pánico para ser utilizado por los ciudadanos, quienes requieran apoyo en caso de peligro o emergencia. Ese botón lleva el nombre de Mi C9113, con el que se genera una alerta que accede a la ubicación del solicitante.  

Este botón permite a los usuarios solicitar apoyo desde cualquier punto de la Ciudad, lo que detona una alerta que se envía al C5 y que, en coordinación con el C2, aplican los protocolos correspondientes para ubicar las cámaras cercanas a la emergencia. Posteriormente se da aviso a la SSC para que el personal en campo acuda al llamado.  

La aplicación Mi Calle, generará un ID del usuario, el cual será enviado a través de la app Mi Policía al Jefe de Cuadrante que corresponda según la ubicación registrada y, para una mejor atención y cercanía con el ciudadano, realizará el enlace telefónico para la atención de la emergencia.  

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La SSC invita a la ciudadanía a descargar y hacer uso de las aplicaciones CDMX y Mi Policía, con las que puede solicitar apoyo y auxilio ante cualquier situación de emergencia, recibir orientación y seguimiento en tiempo real, así como realizar denuncias. Así se deja atrás a las alarmas.

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