:)

CDMX

Capturan a extorsionadoras de médicos que luchaban contra el Covid-19 en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a tres mujeres en Puebla, Tamaulipas y Veracruz por extorsionar a médicos que luchaban contra el Covid-19

Published

on

Un grupo de médicos fueron retenidos en un hotel de la Ciudad de México. Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturó a tres presuntas cómplices de los extorsionadores de 13 médicos y enfermeras provenientes de Monterrey, quienes venían a sumarse al personal de salud para ayudar a combatir contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Haces dos meses los médicos fueran víctimas de extorsión y retenidos por más de 12 horas dentro de un hotel de la colonia Tacubaya en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A las detenidas les fueron depositadas en sus cuentas bancarias personales, diversas cantidades de dinero por lo que fueron ubicadas, luego de una investigación de la Policía de Investigación. 

Yaneth G, de 28 años de edad, fue aprehendida en la colonia Centro Histórico de Puebla. 

Nayeli A, de 18 años de edad, fue asegurada en la Calle Francisco Javier Mina, en Tampico, Tamaulipas. 

Y Leticia P, de quien nos e proporcionó su edad, fue aprehendida sobre la Carretera Ciudad Valles – Tampico, municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz. 

Lee: La lucha de Omar García Harfuch es de frente contra el crimen

Las víctimas en esa ocasión, depositaron dinero en al menos dos cuentas, mientras que familiares de un militar que venía de Chiapas, pagaron aproximadamente 800 mil pesos para evitar que sus supuestos secuestradores les hicieran algo, sin embargo, horas después denunciaron los hechos  

De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su momento, todo el personal médico se encontraba en el hotel Ambos Mundos, pero conforme avanzaron las negociaciones entre extorsionadores y víctimas, un grupo de seis enfermeros fue llevado al hotel Bonn, localizado en la calle 18 de julio número 45, en la colonia Escandón. 

Horas después del depósito, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió una denuncia de la propia familia del militar con la que se desplegó un operativo de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional. 

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, los enfermeros comentaron que sus agresores se identificaron como integrantes de la Unión Tepito y otros señalaron que eran del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Luego de rendir su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la mayoría de los médicos y enfermeras determinaron regresar a su entidad.  

Lee: Un policía de la Ciudad de México quedó sorprendido por el suicidio del asaltante que enfrentó

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que las tres mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. 

Publicidad

Trends

Publicidad