:)

Seguridad

No somos encubridores de la corrupción detectada en la Policía Federal: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la corrupción y orden de aprehensión que existe contra Jesús Orta Martínez, ex titular de la SSC

Published

on

Hay una orden de aprehensión contra Jesús Orta Martínez, ex titular de la SSC. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no encubrirá ningún tipo de corrupción de la Policía Federal, la cual derivó en 19 órdenes de aprehensión, incluida una contra Jesús Orta Martínez, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,

“Se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación (Segob) que tenían que ver con la Policía Federal”, declaró el fundador de Morena.

“Se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes. Se conoció a partir de una auditoría, donde incluso intervino la Cámara de Diputados. Lo que procedía era presentar una denuncia ante la FGR”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Capturan a extorsionador que se hacía pasar por alto funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera

El fundador de Morena recordó que hay otros casos como el realizado por los funcionarios de la Policía Federal, quienes disponían de dinero en efectivo sin presentar comprobantes.

“No hay comprobantes sobre el manejo de estos fondos, pero está totalmente documentado y así ven otros casos”, explicó.

AMLO afirmó que todos los servidores públicos de su gobierno tienen la indicación de que si detectan algún tipo de irregularidad o corrupción deben presentar la denuncia correspondiente.

“Si nosotros no presentamos denuncias, vamos a convertirnos en cómplices, la instrucción que tienen los servidores públicos es que si conocen de un delito lo denuncien”, manifestó el ex presidente del PRD.

“Tenemos que acabar con la corrupción, ya parezco disco rayado pero como mucho tiempo no se habló del tema, tengo licencia para reiterar de que el principal problema de México era la corrupción, durante mucho tiempo, fue la que dio al traste con todo, por la corrupción, hay pobreza, desigualdad”, expresó el político tabasqueño.

Lee: Agentes buscan a Jesús Orta Martínez, quien es acusado de delincuencia organizada

Un juez federal liberó la orden de aprehensión en contra de Jesús Orta Martínez, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y a otras 17 personas más por delincuencia organizada, ya que desviaron recursos e hicieron compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología y software de espionajes.

El jefe de la policía actualmente está en calidad de “ilocalizable”, al igual que Frida Martínez, quien fue predecesora de Orta Martínez en la dirección general de Administración del Secretariado Ejecutivo de la Policía Federal.

Publicidad

Trends

Publicidad