:)

Política

Ayudar a los pobres no es comunismo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador asegura que México no va al comunismo, como lo señala el cardenal de Guadajalara Juan Sandoval Iñiguez

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza una gira por Sinaloa, Sonora y Baja California.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayudar a los pobres como lo hace su gobierno no es comunismo, incluso al Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia católica, cuando vivía en Buenos Aires lo consideraban como el cura socialista.

“Hay algunos que dicen que estamos estableciendo el comunismo en México. A mí me agrada mucho el Papa Francisco, que es un Papa excepcional y no puedo decir lo mismo de todos”, declaró el fundador de Morena.

“El Papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primero orden”, aseguró el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa.

Lee: Cardenal pederasta sobornó a dos Papas cuando enfrentó acusaciones

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez advirtió que el presidente de México está llevando al comunismo a la sociedad mexicana desde que tomó el poder el 1 de diciembre de 2018.

El cura de Guadalajara señaló que Andrés Manuel López Obrador fomenta la ideología de género para controlar la economía e ideas de educación, con el objetivo de dirigir al país al comunismo.

El religioso dijo que el comunismo del presidente de la República se ve en la toma posesión de las propiedades, concentración de la economía y la acumulación de la riqueza.

En febrero de 2016, el Papa Francisco hizo referencia en sus homilías ofrecidas en México ayudar a los pobres y la desigualdad contra las mujeres y los jóvenes.

“Una de las frases del Papa cuando él viene a México en el sexenio pasado durante sus homilías, sus discursos son espléndidos porque trata el problema social”.

“Son homilías que deberían de recordarse, no se les dio mucha importancia, porque habló de la pobreza, la desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres, de las violaciones a los  derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material, en los lujos”.

La frase del Papa Francisco a la que hizo mención el jefe del Ejecutivo es “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”.

AMLO enfatizó que el Papa es uno de los dirigentes mundiales con más claridad respecto a lo social.

Lee: El Papa pide denunciar abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia

“Han estado en México dirigentes políticos espirituales en México, pero ninguno ha habado tan claro como lo social como Francisco”.

“Yo entiendo, hay quienes ven afectados sus intereses, pero ya no podíamos seguir como estábamos, ya no podía seguir el gobierno secuestrado, al servicio de una minoría”, concluyó el fundador de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad