:)

Baja California

Turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa gastan 264 mdp en sus cirugías made in Baja California

Ocho de cada 10 viajeros que se hicieron cirugías en Tijuana son de California, Arizona y Nevada, según la Secretaría de Economía Sustentabled y Turismo

Published

on

Los australianos viajaron a Baja California a hacerse una cirugía. Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), informó que pacientes de California, Arizona, Nevada, Canadá, Europa y Australia gastaron 264 millones de dólares en la contratación de tratamientos y cirugías médicas en Baja California.

Baja  California cuenta con la tecnología y atención de procedimientos, tratamientos y cirugías a corto plazo para los viajeros extranjeros, dijo  el funcionario en la firma de un convenio de colaboración con Ricardo Vega Montiel, presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California.

“Con este convenio queremos fomentar una promoción responsable del turismo de salud y bienestar, en el país y en el extranjero, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes a Baja California”, señaló.

Lee: Las cirugías estéticas piratas en Baja California, un feo negocio

También se busca facilitar el intercambio de información y estadística para conocer la oferta y demanda de servicios de salud, especialmente los costos de las cirugías y tratamientos, agregó. 

La entidad gobernada por Jaime Bonilla Valdez ofrecerá capacitación a quienes proporcionan el servicio médico, además de intercambiar estudios e investigaciones, relacionadas con esta área de oportunidad. 

Se colaborará en una agenda de eventos para posicionar el destino de turismo de salud y garantizar una mayor seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros cuando se hagan cirugías y tratamientos.  

Baja Health Cluster se fundó el 4 de octubre del 2011 en Tijuana para fortalecer el turismo de salud, así como para fomentar el desarrollo profesional, alianzas estratégicas y el cabildeo de políticas públicas. 

Esta organización cuenta con la acreditación por la Secretaría Europea para Análisis de Clúster (ESCA) por la aplicación de buenas prácticas y proyectos sobresalientes. 

Al menos 77 por ciento de los turistas, que compararon un servicio médico en Baja California, provienen de California, Arizona y Nevada Estados Unidos, y 23 por ciento restante son de Canadá, Europa y Australia.

Lee: ¡No arriesgues tu vida! Este catálogo te dice donde encontrar un buen cirujano plástico en Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad