:)

CDMX

La Ciudad Perdida de Tacubaya será rescatada con vivienda digna para sus habitantes

Desde los años 80, aproximadamente 162 familias viven en la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo

Published

on

A partir de agosto las familias de la Ciudad Perdida recibirán cuatro mil pesos de apoyo, mientras construyen sus viviendas

Las 162 familias, que hoy habitan en la denominada Ciudad Perdida de Tacubaya, en la Ciudad de México, tendrán una vivienda digna, gracias un proyecto de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Vivienda (INVI).

Durante una reunión entre vecinos de la Ciudad Perdida, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Vivienda (INVI) determinaron instalar mesas de trabajo permanentes con la finalidad de revisar casos particulares del censo para generar transparencia en los criterios de asignación de las personas beneficiarias del proyecto. 

Las autoridades y vecinos acordaron que inicia paulatinamente la desocupación de las personas vecinas del predio, previa firma de un contrato individual y notariado, para que comiencen los trabajos de limpieza y demolición de la edificación del desarrollo habitacional. 

Lee: Las banquetas de Polanco libres de ambulantes, ahora estarán en el arroyo vehicular

Uno de los primeros acuerdos fue que los habitantes de la Ciudad Perdida de Tacubaya recibirán un monto de cuatro mil pesos mensuales, como ayuda para el pago de vivienda durante todo el año que se tiene previsto dure la edificación del proyecto Tacubaya Sur. 

 Esta Ciudad Perdida dentro de la colonia Tacubaya, la cual colinda al norte con Mártires de Tacubaya, al sur con la calle de 11 de abril, al poniente con Héroes de la Intervención y al oriente con Río Becerra. 

Según la historia contada por vecinos, en los años 80 Tacubaya fue conocida como la Ciudad Perdida y desde ese entonces hay altos índices de delincuencia y albergado a una población marginada. 

Desde el patio principal se puede observar algunas de las aproximadamente 200 viviendas, construidas con materiales de segundo y tercer uso, láminas de cartón, metálicas y plástico, así como muros simulados que tratan de detener la inestabilidad estructural. 

Con el nuevo convenio la alcaldía Miguel Hidalgo y el INVI garantizaron a los habitantes de la Ciudad Perdida por fin un lugar digno donde vivir, con certeza jurídica y escrituración de cada vivienda. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió otorgar vivienda nueva y gratuita a las 162 familias que habitan en el predio de la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, como parte de la recuperación integral de esa zona de la Ciudad de México. 

Lee: Azcapotzalco y Canacintra trabajan para tener empresas libres de Covid-19

En la edificación del Proyecto Tacubaya Sur participa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), el INVI y la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Publicidad

Trends

Publicidad