:)

CDMX

Las banquetas de Polanco libres de ambulantes, ahora estarán en el arroyo vehicular

El plan piloto para que los ambulantes vendan en tiempos de Covid-10 inicia en dos calles de Polanco y se sumarán más colonias de Miguel Hidalgo

Published

on

En las calles Horacio y Spencer de la colonia Polanco inicia la unificación del comercio en vía pública.

Las banquetas de la colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, estarán libres de ambulantes durante esta pandemia por coronavirus (Covid-19). 

Las autoridades han elaborado un proyecto piloto para el comercio en vía pública en Polanco, una de las de mayor plusvalía en la Ciudad de México, trabajen en horarios escalonados y sus puestos sean instalados en el arroyo vehicular.

La idea de las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo es dejar las aceras libres y permitir el paseo peatonal y no generar conglomeraciones durante este periodo de emergencia sanitaria por Covid-19. 

Un video ha sido difundido a los vecinos y representantes de esta colonia de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) Polanco de cómo trabajarán los vendedores ambulantes.

Luis Bejarano Sánchez, subdirector de Mercados y Vía Pública en la alcaldía Miguel Hidalgo, mostró como ejemplo un puesto metálico de dulces instalado sobre un carril de tránsito vehicular rodeado de conos naranjas, que es cubierto por un plástico para que los clientes no tengan contacto directo con los productos y obligatoriamente deberán tener gel antibacterial. 

Además, los encargados de los puestos deben portar careta, cubrebocas, guantes y tener visible la documentación de su permiso vigente otorgado por la alcaldía. 

Lee: Azcapotzalco y Canacintra trabajan para tener empresas libres de Covid-19

“Es un proyecto piloto en el cual buscamos librar en total la banqueta, para que haya un tránsito peatonal totalmente libre”, expuso Bejarano Sánchez. 

También detalló que estos mismos espacios podrán ser ocupados en diferentes horarios por vendedores de diferentes giros como tacos, tamales y dulces  

Los horarios serían de las 06:00 a las 10:00 horas para venta de dulces; de 10:00 a 16:00 horas se podría vender comida y de 14:00 a 18:00 horas estarían nuevamente los puestos de dulces  

“Con esto buscamos un mejoramiento con base en el programa que tenemos de todo el comercio que tenemos en Polanco”, indicó Bejarano Sánchez en el video. 

El funcionario adelantó que los puestos también tendrán un cambio de imagen, para que todo el comercio en vía pública esté unificado. 

Lee: Las escaleras eléctricas estilo Medellín cambiarán la movilidad de los barrios pobres de Álvaro Obregón

Vecinos consultados dijeron que este proyecto comenzaría a aplicarse en las calles de Horacio y Spencer, las cuales se pretende reordenar durante los próximos 15 días. 

Publicidad

Trends

Publicidad