:)

Guanajuato

San Miguel de Allende capacita a meseros para regresar a trabajar en nueva normalidad

Hasta ahora hay 457 meseros registrados para asistir al curso de preparación ante el Covid-19, que será obligatorio para garantizar un regreso seguro a los eventos sociales, bodas y convenciones

Published

on

Preparación de meseros ante el Covid-19, para el buen regreso
Los talleres se llevan a cabo en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. En un acto de solidaridad y responsabilidad, los primeros 120 trabajadores eventuales de San Miguel de Allende ya tomaron el curso “Preparación de meseros ante el Covid-19, para el buen regreso”. Recibirán constancia y credencial que avale su capacitación la próxima semana. Retoman actividades el 27 de agosto.

Hasta ahora son 457 meseros registrados para asistir al curso hasta el sábado 1 de agosto. Sin embargo, el Centro de Atención ¡Aquí estamos! seguirá abierto a través de su línea 415 15 2 96 05, para quienes no puedan tomarlo en esta primera etapa, ya que es obligatorio y necesario para garantizar un regreso seguro a los eventos sociales, bodas y convenciones. En los próximos días serán notificados sobre los días en que puedan asistir.

Lee: Operativos en bares se intensifican tras reapertura de hoteles de San Miguel de Allende

El director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay, reconoció la respuesta positiva por parte de los trabajadores, “esperamos que les sea de gran utilidad y tengan el conocimiento necesario para que ellos, sus familiares y también los invitados estén seguros”, señaló.

Alberto Pescador, uno de los meseros asistentes a esta capacitación resaltó que es muy importante el que hayan creado este curso e invitó a sus colegas a acercarse para procurar llegar seguros a casa, “esto es de conciencia de cada una de nosotros, si no han buscado como independientes o de alguna empresa, hacerles ver que es de suma importancia para estar seguros todos”, dijo.

Lee: El museo de San Miguel de Allende expone experiencias digitales del buen vino en tiempos de Covid-19

Es en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) donde trabajadores eventuales independientes y de diferentes empresas organizadoras de bodas y eventos son capacitados, gracias a un esfuerzo conjunto entre esta casa de estudios, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo y el gobierno municipal de San Miguel de Allende.

Publicidad

Trends

Publicidad