:)

Guanajuato

Operativos en bares se intensifican tras reapertura de hoteles de San Miguel de Allende

Protección Civil realizó un operativo en 45 restaurantes, bares y taquerías y detectó que dos establecimientos operaban fuera del horario establecido según los lineamientos de salud

Published

on

reapertura San Miguel de Allende
Durante el segundo fin de semana de reactivación, las calles de la ciudad comenzaron a lucir más llenas. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuto. A 10 días de la reactivación de los hoteles en San Miguel de Allende, y al ser el segundo fin de semana que retomaron actividades al 40 por ciento de su capacidad, es visible el aumento de visitantes en las calles principales de la ciudad. Con ello, los operativos en bares y restaurantes se intensificaron.

Turistas resaltan que las medidas de prevención, atención y contención contra el Covid-19 implementadas en esta ciudad son muy importantes; no obstante, es necesario que las personas se solidaricen y cumplan con medidas como el uso responsable de cubrebocas y el lavado constante de manos.

La reactivación económica en el municipio inició el 1 de junio. Desde entonces, comercios contemplados en la fase 0 dentro de las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos, mostraron su compromiso y solidaridad para una reapertura segura. Sin embargo, aún existe un sector de la población que muestra un comportamiento renuente, lo que representa un riesgo para todas y todos.

Lee: Las bodas regresarán a San Miguel de Allende hasta finales de agosto

Protección Civil realizó un operativo en 45 restaurantes y taquerías y detectó que el restaurante bar Polp operaba en horas ya no permitidas, por lo que se procedió a su clausura por el incumplimiento a los lineamientos establecidos, además de que en este lugar se tuvo que solicitar el apoyo de policía ya que las personas y el encargado del lugar estuvieron insultando y grabando.

Posterior a la primera clausura se efectuó otro recorrido encontrando abierto el bar el Baradero, por lo que se procedió a realizar el desalojo y clausura de lugar, ambos lugares son reincidentes.

El 2 de julio San Miguel de Allende recibió el Sello de Viaje Seguro “Travel Safety Stamp” otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene estandarizados en todo el mundo.

Lee: Los contagios de Covid-19 bajarán si se usa el cubrebocas: secretario de Salud de Guanajuato

El llamado a la ciudadanía que visita San Miguel de Allende y a los que radican en él es a comprometerse con el uso de cubrebocas, pues es obligatorio en el municipio desde el primero de mayo. Ser responsables y solidarios permitirá que sea más segura la reactivación económica en el municipio y evitar que los estragos por la contingencia sean mayores.

Publicidad

Trends

Publicidad