:)

Política

Hugo López Gatell aguanta que el pueblo se levanta, dice AMLO

El presidente de México dice que se le están yendo con todo a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Published

on

Los gobernadores del PAN solicitaron una reunión con Jorge Alcocer, titular de la SSA.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una vez más su apoyo y respaldo al trabajo realizado por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha sido acusado por de un mal manejo de la pandemia del coronavirus (Covid-19) por políticos y gobernadores.

“Aprovecho para decirles que lo respaldamos, porque se le están yendo con todo. Nada más le recuerdo a Hugo para que resista: ´Hugo, aguanta, el pueblo se levanta”, lanzó el fundador de Morena.

“Ponciano Arriaga, quien participó en la aprobación de la Constitución de 1857, entre más me golpean más orgulloso me siento”, dijo el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El gobierno de AMLO no está a la altura del desafío de la crisis económica por Covid-19: Coparmex

El 10 de julio de 2020, López-Gatell dijo que había “inconsistencias” en las cifras presentadas por los estados y había un desfase en los números, por lo que no se podía presentar el semáforo estatal.

“Esperábamos ver el semáforo y decidimos no presentarlo, porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados. Hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes, pensamos que había desfase, pero vamos a evaluar y vamos a platicar con las entidades federativas”, comentó el encargado de vigilar la evolución del Covid-19 en México.

“No podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos”, manifestó Hugo López-Gatell.

La Asociación Nacional de gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió a través de su cuenta de Twitter una reunión urgente con el secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer para que les explicaran a detalle la declaración realizada por Hugo López-Gatell.

“A propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario @HLGatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la @SSalud_mx #JorgeAlcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”, escribieron en su cuenta.

Hugo López-Gatell, informó que la velocidad de contagios de Covid-19 se ha reducido en México, pese a que la epidemia sigue activa.

Lee: Seguirán aumentando los casos de Covid-19 en México: Hugo López-Gatell

“Existen más casos cada día, porque estamos en una fase de crecimiento de la epidemia, pero crece más lentamente, esa es la aceleración de la epidemia. Todavía los casos de hoy son menos que los casos de mañana, pero el cambio entre hoy y mañana es cada vez menor”, explicó López-Gatell.

Publicidad

Trends

Publicidad