:)

Política

Seguirán aumentando los casos de Covid-19 en México: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez dice que aún no se llega al punto máximo de contagios por Covid-19

Published

on

Hugo López-Gatell, vocero de la SSA por la epidemia del Covid-19 en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en las próximas semanas aumentará el número de personas contagiadas con coronavirus (Covid-19), por lo que es necesario lavarse las manos, usar cubrebocas y tomar la sana distancia.

“Si comparamos lo que hubiera ocurrido en 7,10 y 14 días, sin las medidas sanitarias hubiera subido el número de contagios y en tres semanas hubiera llegado al punto máximo”, declaró el vocero y único responsable de informar sobre el coronavirus en México.

“La Ciudad de México representa la mitad de la epidemia, para el valle de México esa curva hubiera llegado a 40 mil casos en un solo día, eso hubiera rebasado la capacidad hospitalaria, por ello en México y otros países implementamos medidas de control”

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La epidemia está en ese plano, en esa curva, es una colina, no es una montaña. No hemos llegado al punto máximo, estamos en una meseta llevamos 10, 14 días. Todavía no hemos llegado a ese punto máximo, vamos a seguir anunciando que va a haber más casos que ayer”, expresó el médico en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Se toma la referencia del Valle de México, porque confluye mucha población del Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxacala y Querétaro, agregó el epidemiólogo.

Lee: El coronavirus también genera ansiedad, miedo y violencia: psiquiatra

Hugo López-Gatell detalló que en zonas pequeñas el ciclo de contagios termina antes por el número de pobladores y en esos lugares se prevé que el semáforo cambie de color en las próximas semanas.

El encargado de dar a  conocer los pormenores de la pandemia por el Covid-19 en el país informó que las actividades económicas sin abiertas para evitar un brote, seguramente lo harán en los siguientes días con una serie de restricciones.

Los hoteles operarán a 25 por ciento de capacidad, porque hay una alta movilidad de los usuarios, los trabajadores y los proveedores.

Las estéticas pueden dar atención por citas, los restaurantes pueden seguir ofreciendo los servicios a domicilio y en los parques de manera muy controlada. Los juegos de la Liga MX se realizarán sin asistentes.

Lee: La pandemia del Covid-19 está empeorando en el mundo: OMS

“Los gimnasios, spas y centros de masaje no se recomienda abrirlos por  la proximidad que existe entre las personas. Los cines, espacios, museos, no se considera apropiado abrirlos, podrían ser un punto importante de contagios”, agregó.

Los centros comerciales no se recomienda abrirlos, templos de cultos conciertos masivos superiores a 500 personas, bares, cantinas, salones de fiestas, tampoco, ya qie seguimos en el semáforo rojo”, concluyó López Gatell.

Publicidad

Trends

Publicidad