:)

Negocios

El gobierno de AMLO no está a la altura del desafío de la crisis económica por Covid-19: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, asegura que las medidas implementadas por el gobierno federal no son suficientes ante la crisis

Published

on

Gustavo de Hoyos Walther afirma que los apoyos que se otorgan no son suficientes.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no está a la altura de la crisis más importante de los últimos 100 años.

“Nadie ha pedido el rescate de grandes empresas; estamos hablando de las carencias de política pública para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó el representante patronal durante un foro virtual.

El empresario dijo que el gobierno federal no ha estado a la altura del desafío que implica la crisis económica más importante que ha vivido esta generación, y tal vez, hasta en los últimos cien años.

Lee: Coparmex asegura que no está detrás de los panfletos del bloque opositor en contra de AMLO

Al participar en el foro virtual EF MEET POINT. México hoy: Los retos de los empresarios frente a la crisis, organizado por El Financiero Bloomberg, el empresario comentó que los apoyos otorgados por el gobierno encabezado por AMLO no han sido suficientes y están  por debajo del promedio respecto a los instrumentados en países de todo el mundo.

Gustavo de Hoyos Walther aceptó que la relación con la administración federal no pasa por su mejor momento, “en particular con la persona del presidente de la República”.

“Es evidente que algunos dirigentes tienen una mayor afinidad. En el sector privado no tenemos una presencia monolítica ni pensamiento único, pero deberíamos coincidir en que tenemos una gran área de oportunidad para que mejore (la relación)”, indicó el presidente nacional de la Coparmex.

Lee: AMLO debe pedir un crédito de 204 mil mpd para pagar salarios y bonos de los empleados: Coparmex

Esta no es la primera vez que el presidente de la Coparmex manifiesta su desacuerdo con el gobierno que encabeza AMLO, quien a su vez lo ataca de estar detrás de las campañas en su contra.

Publicidad

Trends

Publicidad