:)

Negocios

Coparmex asegura que no está detrás de los panfletos del bloque opositor en contra de AMLO

La Confederación Patronal de la República Mexicana dice que Andrés Manuel López Obrador busca polarizar al presentar un rumor del bloque opositor

Published

on

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, pidió ayuda al Rey de España. Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se deslindó de formar parte del Bloque Opositor Amplio (BOA), una estrategia política para desestabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La Coparmex no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio (BOA) dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del gobierno de México para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”, expresó el gremio empresarial a través de un comunicado difundido en redes sociales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la compañía Femsa, así como Felipe Calderón y Vicente Fox confirmaron un bloque opositor para debilitar las acciones y estrategias de su gobierno.

“Llegaron esos documentos aquí en Palacio, seguramente  de un simpatizante quien debe estar hasta trabajando ahí, pero ya ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, expresó el mandatario, quien mostró cómo se está conformando un Bloque Opositor Amplio (BOA) para debilitar a Morena y quitar al tabasqueño en 2022.

“De la estrategia que tienen, para debilitarnos políticamente, estos documentos de la estrategia, quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo contempla a la prensa internacional, yo lo doy a conocer, no va  faltar analistas, de los que contratan. Son documentos que el  mismo pueblo me entrega”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Lee: Coparmex, CCE, Femsa, Felipe Calderón y Vicente Fox crearon un bloque opositor en contra de AMLO

Ante el Rey Felipe VI y empresarios de Iberoamérica, el empresario denunció que el gobierno de México toma decisiones irracionales que rayan en un sentido antiempresarial.

“En México estamos sufriendo las consecuencias de un Gobierno federal que toma decisiones irracionales, de corte francamente populista y que raya abiertamente en lo antiempresarial”, afirmó de Hoyos el 5 de junio de 2020.

Lee: Hijo de Felipe Calderón está detrás de los bots en contra de la prensa

El ex presidente Felipe Calderón fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema y negó ser integrante del BOA. A través de su cuenta de Twitter, afirmó que no conoce el documento del que habló López Obrador en su conferencia, así como no está seguro de que exista.

“No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el Gobierno la espíe es un delito”, escribió en su red social.

La ex primera dama, Margarita Zavala, informó que no sabe nada del documento y no estaría de acuerdo en varias de las cosas establecidas en el plan para desestabilizar al presidente de México.

En una publicación, la ex candidata a la presidencia de la República consideró que “disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia”.

“No conozco el documento y no estaría de acuerdo en algunas cosas, pero disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”, escribió sobre el Bloque Opositor Amplio.

El comunicador, Víctor Trujillo, “Brozo”, también se deslindó de pertenecer al BOA quien cuestionó la autenticidad y el origen del archivo donde se le nombra como parte de un grupo de oposición “al que ni conozco ni pertenezco”.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”, escribió en Twitter sobre el Bloque Opositor Amplio.

Publicidad

Trends

Publicidad