:)

Inteligencia Artificial

Cientos de personas hacen filas para comprar souvenirs en los centros comerciales de la Ciudad de México

Los centros comerciales de la Ciudad de México solo tienen permitido operar a 30 por ciento de su capacidad para evitar un brote de Covid-19

Published

on

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja.

Largas filas de visitantes se visualizan en los centros comerciales de la Ciudad de México, los cuales reiniciaron la reapertura después de estar tres meses para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19) en la Rep´´ublica Mexicana.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la reapertura de los centros comerciales había sido pospuesta un par de días para definir las medidas sanitarias de los locatarios y de los compradores.

El semáforo naranja de la nueva normalidad post Covid-19 para la Ciudade México permite que haya operen a 30 por ciento de su capacidad los centros comerciales. Sin embargo, nada de eso se vio en las calles cercanas a estos centros de consumo.

Lee: El semáforo naranja permite abrir tianguis, hoteles y restaurantes en la Ciudad de México

Uno de los lugares en donde se visualizan las filas es el Parque Delta ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en donde la mayoría de las personas portan cubrebocas.

Lee: El Covid-19 puede transmitirse por el aire: OMS

En la Ciudad de México, hasta el momento, se registran 53 mil 423 contagios de Covid-19 y 7 mil 191 muertes por el virus.

El 7 de julio de 2020, durante la conferencia de prensa diaria que encabeza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló qué colonias se concentran la mayor parte de los casos activos, que son 4 mil 058 en toda la ciudad.

“Es muy importante que las personas que viven ahí tomen más precauciones. Ahí están yendo nuestras brigadas de salud a informar casa por casa, a ubicar contactos, a orientarlos a que se tomen pruebas y a orientarlos en caso de que tengan síntomas (sobre) qué deben de hacer”, comentó Sheinbaum.

Las colonias en donde se concentran estos casos son Tlalpan: San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco.

San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco. En la alcaldía de Magdalena Contreras: San Bernabé Ocotepec, El Tanque y Cuauhtémoc.

En Milpa Alta también hay otras tres de las 20 colonias: San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta y San Salvador Cuauhtenco.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, en la que se contempla la reapertura de centros comerciales.

Publicidad

Trends

Publicidad