:)

El Extranjero

El Covid-19 puede transmitirse por el aire: OMS

La experta de la OMS, Benedetta Allegranzi, explicó que existen evidencias emergentes sobre la transmisión por el aire del coronavirus

Published

on

La OMS ha detallado sobre cómo se transmite el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que “surgen pruebas” de transmisión del coronavirus (Covid-19) a través del aire, una posibilidad de contagio similar alertada por un grupo de científicos internacionales.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS.

Como esas partículas más pequeñas exhaladas pueden permanecer en el aire, los científicos están instando a la OMS a actualizar sus normativas.

Lee: La pandemia del Covid-19 está empeorando en el mundo: OMS

Benedetta Allegranzi explicó que existen evidencias emergentes sobre la transmisión por vía aérea del coronavirus, aunque no son definitivas.

En una carta abierta a la OMS y que fue publicada el 6 de julio en la revista Clinical Infectious Diseases, 239 científicos de 32 países destacaron pruebas que muestran a partículas flotantes del virus y que pueden infectar a las personas que las inhalan, sobre todo en lugares cerrados.

Lee: Farmacéuticas presentan 110 proyectos de vacuna contra el Covid-19, según la OMS

La OMS había dicho con anterioridad que el virus se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas eyectadas desde la nariz y la boca de una persona infectada, que caen rápidamente al suelo.

”No se puede descartar la posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, sobre todo en condiciones muy específicas de lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que han sido descritos”.

“No obstante, las evidencias deben ser recopiladas e interpretadas, y seguimos respaldando esto”, agregó.

La Alianza Europea de Salud Pública (The European Public Health Alliance, EPHA) advirtió que el aire sucio en las zonas urbanas que causa hipertensión, diabetes y otras enfermedades respiratorias podría conducir a un mayor número total de muertes por el virus.

Publicidad

Trends

Publicidad