:)

El Extranjero

La pandemia del Covid-19 está empeorando en el mundo: OMS

La Organización Mundial de la Salud afirma que se han reportado más de cien mil casos positivos de Covid-19 en nueve días

Published

on

El Covid-19 sigue activo en América. Foto: Cuartoscuro

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la pandemia por el coronavirus (Covid-19) está empeorando a nivel mundial.

“Aunque la situación del coronavirus en Europa está mejorando, al mismo tiempo está empeorando a nivel mundial”, comentó el encargado del organismo internacional.

“Casi 7 millones de casos de Covid-19 han sido reportados a la OMS y casi 400 mil muertes en todo el plante”, según el director de la OMS durante una sesión informativa. .

Adhanom Ghebreyesus señaló que en los últimos nueve días se reportaron más de 100 mil nuevos casos diariamente a nivel mundial. El 7 de junio, este número superó los 136 mil en un sólo día.

“Casi el 75 por ciento de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en América y el sur de Asia”.

“La mayoría de los países de la región africana todavía están experimentando un aumento en el número de casos de Covid-19, y algunos reportan casos en nuevas áreas geográficas”, explicó Ghebreyesus.

Lee: No me hago la prueba del Covid-19, porque no tengo los síntomas: AMLO

La OMS también dio a conocer que los pacientes de coronavirus sin síntomas no están esparciendo el virus.

La evidencia preliminar de los primeros brotes indicaba que el coronavirus podría propagarse fácilmente por el contacto de persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas. Pero funcionarios de la OMS alertaron ahora que si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión.

Lee: Es falso que México esté entre los tres países con más fallecidos por Covid-19: AMLO

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario. Es muy raro”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS.

Publicidad

Trends

Publicidad