:)

Política

El semáforo naranja permite abrir tianguis, hoteles y restaurantes en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dice que en semáforo naranja deberán cumplirse con estrictas medidas sanitarias

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dice que la capacidad hospitalaria es clave en el cambio del semáforo.

Claudia Sheinbaum Pard, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana el semáforo epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud (SSA) está en color naranja, lo cual permite abrir los tianguis, hoteles, restaurantes y estéticas.

“El semáforo de la Secretaría de Salud ha puesto para la próxima semana ya en semáforo naranja, entonces la próxima semana vamos a ir abriendo de manera paulatina las actividades económicas y con estrictas medidas sanitarias”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento.

La ex jefa de la delegación Tlapan dijo que para el lunes 29 de junio ya se permite el comercio al menudeo con aforo al 30 por ciento y el inicio de actividades para trabajadoras del hogar.

El martes 30 de junio se espera que abran los negocios del Centro Histórico, pero con un programa especial y un día después los restaurantes y hoteles podrán estar con 30 por ciento de su capacidad.

Lee: Los tianguis y mercados seguirán cerrados por un alza de casos de Covid-19 en la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México comentó que los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares abrirán el jueves 2 de julio de 2020, con un solo sentido, la venta será hasta las 16:00 horas y los vendedores deberán portar equipos de protección.

El plan de Claudia Sheinbaum determinó que para el viernes 3 de julio ya pueden operar las estéticas, peluquerías y salones de belleza con servicio por cita.

Lee: La Ciudad de México abrirá en 10 días los tianguis, mercados y el Centro Histórico cerrados por Covid-19

Los centros comerciales y tiendas departamentales con aforo al 30 por ciento  y con horario de operación de 11:00 a 17:00 horas ya puede operar a partir del lunes 6 de julio, agregó la ex delegada de Tlapan.

Si se sobrepasa el 65 por ciento de la capacidad hospitalaria se volverán a cerrar las actividades económicas de la Ciudad de México, comentó la jefe de Gobierno.

Publicidad

Trends

Publicidad