:)

Política

Los tianguis y mercados seguirán cerrados por un alza de casos de Covid-19 en la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dice que el cambio de semáforo rojo a naranja tendrá que esperar una semana

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamó a seguir con las recomendaciones para evitar contagios de Covi-19.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales, los tianguis, los mercados, el Centro Histórico y los negocios no reabrirán a partir del 22 de junio de 2020, porque el semáforo sigue rojo por un incremento en el número de casos de coronavirus (Covid-19).

“Vamos a esperarnos a que siga disminuyendo el número de contagios de Covid-19. Aún cuando ha disminuido el número de personas hospitalizadas, no ha disminuido a una velocidad mayor”, expresó en conferencia de prensa.

El 12 de junio de 2020, la mandataria capitalina previó pasar a semáforo naranja, algo que no pasará porque no se ha logrado una reducción en el número de contagios de Covid-19.

Lee: La Ciudad de México abrirá en 10 días los tianguis, mercados y el Centro Histórico cerrados por Covid-19

El 22 de junio en la Ciudad de México se permitiría el regreso de los tianguis y la reapertura de mercados. El 23 de junio reabrirían negocios del Centro Histórico.   

“Entendemos las dificultades, pero debemos aguantar un poco más para que no se pierda lo que hemos avanzado y podamos avanzar gradualmente a la nueva normalidad”, explicó la ex jefa delegacional de Tlalpan.

Sheinbaum Pardo detalló que del 1 de abril al 21 de mayo de 2020 hubo un crecimiento lineal de hospitalizaciones por Covid-19, pero se registró una estabilización.

“Y hace cerca de dos semanas hubo un leve inicio de reducción. Estamos hablando de 7 por ciento debajo de los que estábamos en el pico de mayo”, agregó.

Lee: AMLO está preocupado por el número de contagios de Covid-19 en Tabasco y la Ciudad de México

La mandataria capitalina destacó que decidieron aplazar una semana más el cambio de color en el semáforo para que la ciudad se ubique por debajo del 65 por ciento de la ocupación hospitalaria.

“Evidentemente hubo una reducción en el número de contagios y en el número de casos graves en la ciudad y no llegamos nunca a la saturación del sistema hospitalario”, agregó la ex titular de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Publicidad

Trends

Publicidad