:)

Política

AMLO está preocupado por el número de contagios de Covid-19 en Tabasco y la Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que no baja en Tabasco y la Ciudad de México el número de personas contagiadas por Covid-19

Published

on

La movilidad dispara 180% los casos de Covid-19 en Sonora: Gerardo Álvarez
Atención a pacientes Covid-19 en la CDMX/ Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que le preocupa el número de contagios de coranavirus (Covid-19) de Tabasco y la Ciudad de México, ya que no descienden y se viven momentos críticos.

“Ahora sí (me preocupa) el estado de Tabasco y el Valle de México, aunque esperamos que en los dos casos haya una disminución y son los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos de Covid-19 y lo seguimos registrando”, expresó en conferencia de prensa en Campeche.

 El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que se está entrando a la nueva normalidad con mucho cuidado, por lo que es es necesario que la población siga con las recomendaciones sanitarias.

“Los pronósticos no tiene el mismo efecto en todo el país, hay regiones más afectadas que otras, aquí en Campeche la afectación de la pandemia es menos, hay una especie de censo, lo mismo en Cancún. Sin embargo, vamos hacia Tabasco y no cede y en la Ciudad de México no hay un descenso”.

“Vamos a estar observando lo que sucede y se va a cuidar la salud del pueblo. No vamos a actuar con rigidez, sino de maneta flexible y si se necesita rectificamos en alguna región por rebrotes, ahí llamamos a la población a seguir cuidándose”

AndRÉS MANUEL López Obrador, presidente de la República.

El ex líder nacional del PRD dijo que el número de contagios está relacionado con la movilidad de la población en diferentes estados y ciudades del país.

En el caso de Nuevo León es muy notorio la disminución de la pandemia en Tijuana, todo esto tiene que ver mucho con la movilidad, la comunicación entre estados”, detalló.

Lee: El ingreso a la nueva normalidad se da con casi todo el país pintado de rojo por Covid-19

Expresó sus condolencias a los familiares de personas fallecidas durante esta pandemia en el país, porque no son sólo un número, sino seres humanos que dejan un gran dolor por su pérdida.

“No son números, son pérdidas de vidas humanas, vamos a cuidarnos que se mantenga lo de la sana distancia, mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos”, comentó el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el problema sanitario no se ha salido de control y se detectó en la Ciudad del Carmen a un gran número de trabajadores de Pemex contagiados de Covid-19 en las plataformas petroleras.

“Se detectó en los trabajadores de las plataformas, nada se ha salido de lo previsto y sí  hay atención especial, pero sí es por el trabajo de las plataformas, tiene que ver más con Ciudad del Carmen”, expresó el tabasqueño.

Lee: Los abrazos seguirán en el limbo por la pandemia de Covid-19

El 26 de abril 2020, Pemex informó que como parte del protocolo de la Fase 3 y como medida preventiva, desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen a 259 trabajadores de plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de Compañía.

“Todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio”, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Al 2 de junio de 2020, la petrolera reportó que más de se han registrado 7 mil 809 casos sospechosos de Covid-19 entre sus trabajadores y jubilados.

Se han realizado 3 mil 124 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 309 casos y confirmar mil 815 de Covid-19.

Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 287 defunciones entre las fila de Pemex, de las cuales 104 ocurrieron en jubilados, 88 en familiares, 92 trabajadores y 3 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 184 hombres y 103 mujeres.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud informó que hasta el 2 de junio suman 10 mil 637 muertos por Covid-19

Se registran  97  mil 326 casos acumulados de coronavirus, de los cuales, 16 mil 940 están activos y, en su mayoría, se siguen ubicando en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Publicidad

Trends

Publicidad