:)

Política

La Ciudad de México abrirá en 10 días los tianguis, mercados y el Centro Histórico cerrados por Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dice que la semana del 15 al 21 de junio de 2020 iniciará una transición ordenada hacia el semáforo naranja del Covid-19

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la semana del 15 al 21 de junio de 2020 se iniciaría una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, siempre y cuando haya un descenso el contagio de coronavirus (Covid-19).

“Si todo se comporta como tiene que comportarse el 22 de junio se abrirían tianguis y mercados y el 23 de junio el Centro Histórico”, expresó Sheinbaum en conferencia de prensa virtual”, comentó.

“Ya estamos trabajando con los comerciantes para tener un protocolo especial para el Centro Histórico, ni centros comerciales. Es decir, solamente el comercio de barrio en las distintas colonias, pueblos y barrios, como ejemplo, ya se puede poner una papelería”, comentó.

Según la ex jefa delegacional de Tlalpan, la transición dependerá si se mantiene en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria y se podría pasar a ese color en la semana del 22 al 28 de junio de 2020.

La mandataria capitalina detalló que la capacidad hospitalaria se ubica en 68 por ciento, y de acuerdo con los indicadores, se prevé que exista una disminución y pasar al color naranja del semáforo.

Lee: Seguirán aumentando los casos de Covid-19 en México: Hugo López-Gatell

El lunes 15 de junio de 2020, finaliza el Hoy No Circula temporal y se liberan las estaciones del Metro y Metrobús para que sean usadas por los habitantes de la Ciudad de México.

El martes 16 de 2020 se abre la industria manufacturera a las actividades esenciales, en las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

El jueves 18 de junio se apertura el comercio de barrio, como pequeñas tiendas y el 19 de junio se incorporarán los servicios científicos y técnicos a la Ciudad de México.

Lee: AMLO está preocupado por el número de contagios de Covid-19 en Tabasco y la Ciudad de México

“El 24 de junio hoteles al 30 por ciento  de su capacidad y restaurantes al 40 por ciento de su capacidad, el 25 de junio los centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad; y las tiendas departamentales, también al 30 por ciento de capacidad. Y hasta el lunes 28 de junio los servicios religiosos”, manifestó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al 11 de junio en la Ciudad de México se contabilizaron 4 mil 266 muerets a causa de Covid-19, 160 más que el día anterior, además de 34 mil 77 casos confirmados, 904 más que el 10 de junio.

La alcaldía con más casos de personas contagiadas de coronavirus es Iztapalapa con 6 mil 235, de los cuales 610 son activos y 760 defunciones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que las empresas que tengan más de 30 trabajadores deberán realizar un número de pruebas equivalentes al 5 por ciento de sus empleados y en caso de presentarse algún contagio, las personas tendrán que aislarse durante 14 días junto con las personas con las que tuvieron contacto directo en el trabajo.

“A partir del 15 de junio las empresas deberán descargar una carta donde se comprometen a cumplir con los lineamientos como lo expresé (…) El sitio está vinculado con la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad