:)

Política

“Me voy a constituir en el principal guardián electoral en 2021”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que denunciará toda aquella intervención que esté fuera de ley electoral en 2021

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebra dos años de su triunfo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que será el principal guardián electoral en 2021, ya que no quiere más fraudes impulsados por el poder político y económico.

“Este 1 de julio (de 2020) hay separación de poderes, hemos avanzado en un estado de derecho, nosotros propusimos la iniciativa la revocación de mandato y la abolición de fueros para que no haya  inmunidades”, manifestó el fundador de Morena en un mensaje a la nación desde Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que ya existe una mayor participación ciudadana, aunque falta erradicar por completo el fraude electoral.

“En las próximas elecciones, sin dejar de respetar a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”.

“Cuando lo expresé hace unos días empezaron vociferar que eso era intervención, pero la democracia implica respetar el mandato del pueblo, porque en el pasado hubo fraude impulsado por el poder político y económico”

Andrés Manuel López obrador, presidente de la República.

Lee: “Estamos atravesando un mal momento, pero con el mejor gobierno”: AMLO

Desde el 1 de diciembre de 2018, se dijo que no incurriríamos en esas acciones inyectas y respetaríamos los resultados electorales de cualquier signo, así como actuaremos denunciando sin titubeos cualquier intento de fraude electoral, recordó el político tabasqueño.

“Se respetará el sufragio efectivo, pero yo me voy a constituir en el principal guardián electoral”, manifestó el ex presidente del PRD.

El jefe del Ejecutivo comentó que la mayoría sabe y conoce el difícil momento de la economía y sociedad mexicana, pero se sigue trabajando para erradicar por completo la corrupción dejada por el modelo neoliberal.

“Hemos mantenido la gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad”, expuso el presidente vinculado a la izquierda mexicana.

López Obrador afirmó que continúa encendida la llama de la esperanza, que es una fuerza muy poderoso.

“La mayoría de los mexicanos están conscientes de que estamos enfrentado momentos difíciles, pero hay una inquebrantable fe que hemos iniciado desde abajo y entre todos y todas, saben que lo más importante es desterrar por completo la corrupción de los gobiernos neoilberales”.

Nada nos va a detener en el propósito fundamental de transformar a México por  la vía pacífica, agregó.

Para el 1 de diciembre de 2020 estarán ya establecidas las bases de la nueva forma de hacer política y de la Cuarta Transformación, concluyó el mandatario.

Lee: AMLO pidió una limpia para la silla presidencial, porque no sabía si estaba embrujada

Publicidad

Trends

Publicidad