:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez dice que no bajará la guardia para llevar paz a Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, agradeció el apoyo de la Sedena por la captura de uno grupo del crimen organizado

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez dice que no bajará la guardia para llevar paz a Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que no bajarán la guardia para llevar la paz y seguridad a todos los municipios guanajuatenses.

“A las y los habitantes de #GTO, #Celaya y la región Laja – Bajío, les reitero nuestro compromiso a seguir construyendo un Estado con paz para todos, durante los operativos ayer registrados no hubo civiles lesionados y no bajaremos la guardia”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato.

El 19 de junio de 2020, diversos puntos de Guanajuato, con Celaya como epicentro, fueron tomados por grupos criminales durante la tarde y noche de este sábado tras la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez pone en marcha un hospital móvil para atender a 40 pacientes con Covid-19 en Guanajuato

Los agresores quemaron vehículos para bloquear avenidas y carreteras, y prendieron fuego a negocios. Incluso intentaron incendiar una gasolinería ubicada en el centro de Celaya.

Hasta las 9 de la noche de este sábado, Protección Civil y Bomberos de Celaya habían atendido al menos 36 reportes de incendios de diversa magnitud en todos los rumbos de la ciudad, reportó el portal digital Ágora.

Los ataques se habrían expandido por la región Laja-Bajío y otros municipios del sur del estado, como Salvatierra, y del noreste, como San Luis de la Paz y San José Iturbide.

El mandatario recordó que hubo importantes detenciones de integrantes de grupos delictivos que operan en el Estado y esto se debió a la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Lee: Los empresarios de Guanajuato no se achican con la crisis del Covid-19: Diego Sinhue Rodríguez

Autoridades mexicanas anunciaron el sábado por la noche que detuvieron a 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, una organización criminal ligada al robo de combustible, en el central estado de Guanajuato.

“Derivado de la intervención realizada en coordinación entre autoridades estatales y federales en varias comunidades rurales de Celaya, se lograron importantes detenciones de presuntos integrantes” del cártel, dijo en Twitter el secretario de Seguridad Pública local, Alvar Cabeza de Vaca.

El funcionario detalló además que tras las detenciones “varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región”.

En la detención de los integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima participaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General de Guanajuato, recordó el gobernador de la entidad.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez propone una alianza de gobernadores para reactivar la economía de Guanajuato y el Bajío

“Sabemos que el camino no es fácil. Sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses. Agradezco a la Sedena, a todas las autoridades Estatales, Federales y Municipales su colaboración”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Publicidad

Trends

Publicidad