:)

Guanajuato

Los empresarios de Guanajuato no se achican con la crisis del Covid-19: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inaugura de manera virtual una feria de proveedores de la industria en el mundo

Published

on

Es la primera vez que la ANPIC se lleva acabo de manera virtual.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que los empresarios de Guanajuato y del mundo no se “achican” por la crisis económica provocada por el coronavirus (Covid-19).

“Me da mucho gusto constatar que los empresarios guanajuatenses y de los países no se achican ante la crisis, por el contrario su espíritu emprendedor busca y encuentra oportunidades”, expresó el gobernador al inaugurar de manera virtual ANPIC 2020, La Feria de América.

La ANPIC es la feria de proveeduría más importante de América y la tercera más reconocida a nivel mundial, con compradores de 29 países, y por primera vez en su historia, se realiza de manera virtual.

“Como sociedad vivimos tiempos difíciles y debe salir lo mejor de cada uno de nosotros, son situaciones extraordinarias que merecen respuestas y acciones extraordinarias”, comentó el mandatario.

El ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato afirmó que con la realización de la feria virtual se demuestra el compromiso de los empresarios para reactivar la economía.

“Quiero felicitar a los organizadores de ANPIC, porque no se quedaron cruzados de brazos y tuvieron la decisión de llevar a cabo esta gran feria de manera virtual, que será sin duda, un paso más para la reactivación económica del sector; demuestran con ello una gran visión y un fuerte compromiso con las empresas que representan”, afirmó el gobernador de Guanajuato.

Lee: Los guanajuatenses no se nos mueren en las calles, gracias al crecimiento: Diego Sinhue Rodríguez

La feria cumple 40 años ofreciendo insumos elaborados con la más alta calidad y tecnología, con mano de obra calificada y precios competitivos, de la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

La  ANPIC registró más de 2 mil 100 participantes y compradores de 18 países de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Europa, quienes tendrán diferentes actividades durante la feria que se realizará hoy y mañana, de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, en la página www.anpic.com/laferiavirtual.

“Solamente trabajando en equipo saldremos adelante, es algo que en Guanajuato sabemos hacer muy bien, por ello, los invito a que unidos reactivemos Guanajuato, porque unidos somos más fuertes y unidos somos grandeza”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), David Novoa Toscano agradeció al gobernador de Guanajuato los apoyos económicos para las empresas guanajuatenses.

Según el empresario, el gobernador de Guanajuato autorizó aproximadamente 98 por ciento de los apoyos solicitados por APIMEX, así como apoyó la realización de la feria virtual de proveedores.

Lee: Guanajuato cuenta con una de las mejores policías estatales en México: CALEA

“Queremos que nuestra feria sea reconocida como un evento que ofrece soluciones para la problemática actual, así como sea reconocida por mantenerse siempre a la vanguardia, a pesar de los contratiempos”, comentó Novoa Toscano.

“Estamos convencidos de que ANPIC Virtual será un parteaguas en cuanto a la promoción y difusión de la proveeduría mexicana. Le estanos apostando a que esta plataforma nos ayudará a reactivar la economía del sector industrial”, concluyó el empresario.