:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez pone en marcha un hospital móvil para atender a 40 pacientes con Covid-19

Guanajuato ya cuenta con tres hospitales dedicados sólo a la atención de pacientes con Covid-19

Published

on

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el inicio de operaciones del nuevo Hospital Estatal Móvil Covid-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, puso en operaciones el nuevo Hospital Estatal Móvil Covid-19 para atender a 40 pacientes con esa enfermedad.

“Con ello estamos dando un paso más para consolidar el sistema de salud de Guanajuato como el mejor de México; estamos demostrando con hechos que aquí siempre vamos un paso adelante”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social de la entidad.

“Guanajuato responde con más infraestructura más equipo y mejor personal médico ante esta pandemia; este arranque de operaciones se suma a las más de 295 acciones que hemos tomado para proteger la salud y los empleos de las familias guanajuatenses en estos tres meses”, el mandatario.

Lee: Colocan arcos sanitizantes en centro de San Miguel de Allende

Con este nuevo centro de atención médica que se instaló en el Campus León de la Universidad de Guanajuato, ya suman tres dedicados sólo a la atención de pacientes con coronavirus en la entidad.

El primero se habilitó en tiempo récord a finales de marzo pasado en el Antiguo Hospital General de León, y fue el primero en el país. El segundo fue la reconversión del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y el tercero el que inauguró este día el mandatario panista.

Este nuevo hospital cuenta 40 camas hospitalarias, con área de rayos X, ultrasonido y toma de muestras para laboratorio. También tiene una fuente de energía eléctrica, agua, drenaje y gases medicinales, así como la disposición adecuada de los residuos potencialmente biológico-infecciosos.

El sistema modular del hospital se instala en tres días y se infla mediante turbinas de aire continuo, repartidas por todo el perímetro de la estructura.

Lee: El gobernador de Guanajuato destina mil mdp para adquirir la vacuna contra el Covid-19

“Si bien estamos preparados, no podemos bajar la guardia, estamos enfrentando los momentos más cruciales de la pandemia y hoy más que nunca nadie debe confiarse; los invito a continuar con las medidas sanitarias, a seguir cuidándonos todas y todos”, expresó el ex diputado federal.

Este nuevo Hospital Estatal Móvil Covid-19 será coordinada por personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El arranque de operaciones del centro hospitalario se suma a las más de 295 acciones que se han llevado a cabo para enfrentar la pandemia por Covid-19, y poder proteger la salud y el empleo de las familias guanajuatenses.

Publicidad

Trends

Publicidad