:)

Guanajuato

Colocan arcos sanitizantes en centro de San Miguel de Allende

Los arcos cuentan con aspersores internos que aplican un desinfectante de origen natural, de amplio espectro, que no contiene cloro y se obtiene del extracto de la semilla de toronja

Published

on

Instalan arcos sanitizantes en San Miguel de Allende
Los túneles pueden sanitizar hasta cuatro personas cada 30 segundos. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Como una herramienta que refuerce las medidas de prevención de contagios por Covid-19, el gobierno municipal colocará 25 arcos sanitizantes en el Centro Histórico de San Miguel de Allende y mercados.

A partir de esta semana, la dirección de Protección Civil instalará 16 arcos sanitizantes en el Centro Histórico; y a través de Servicios Públicos y Calidad de Vida se entregarán otros nueve a las uniones de comerciantes de los mercados y tianguis, quienes serán los responsables de su operación.

Así lo anunció el alcalde Luis Alberto Villarreal García, como una acción para reforzar las medidas de prevención, atención y mitigación del Covid-19 en el marco del reinicio paulatino de las actividades económicas esenciales.

Lee: Edil de San Miguel de Allende pide que no haya relajación al Covid-19 en la reactivación económica

“En San Miguel de Allende el compromiso es primero la salud y la vida. Este reinicio de actividades no implica vuelta a la normalidad, tenemos que ser más cuidadosos, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los demás (…) que no se nos salga de control el reinicio para no volver al confinamiento”, refirió.

Este reforzamiento primero se aplicó en el edificio administrativo, con la instalación de 7 arcos. Al igual que esos, los 25 nuevos arcos prometidos cuentan con aspersores internos que aplican un desinfectante de origen natural, de amplio espectro, que no contiene cloro y se obtiene del extracto de la semilla de toronja.

El líquido desinfectante es “D Citrus” que no daña la piel, ni mancha la ropa. Por sus ingredientes tiene registro y licencia ante la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés). Además tiene propiedades antioxidantes naturales (limpiador del radical libre) que le permite tener un prolongado efecto antimicrobiano.

Lee: Clausuran un hotel en San Miguel de Allende que había operado durante toda la pandemia de Covid-19

Los túneles tienen una capacidad para sanitizar hasta 4 personas cada 30 segundos, pues los aspersores cubren todo el cuerpo, y no hay necesidad de girarse para tener la cobertura total.

Protección Civil instalará 16 arcos en las calles San Francisco, Relox, Hidalgo, Canal, Umarán, Jesús, Cuna de Allende y Díaz de Sollano.

Mientras que Servicios Públicos entregará otros nueve a los líderes de comerciantes de los mercados San Juan de Dios, Plaza San Miguel, Plaza Guadalupe, Parián, Avenida Guadalupe e Ignacio Ramírez; los propios locatarios instalarán y vigilarán el buen uso de los arcos.

Lee: El gobernador de Guanajuato destina mil mdp para adquirir la vacuna contra el Covid-19

Las autoridades locales instaron a la ciudadanía a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir, lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial.

Publicidad

Trends

Publicidad