:)

Guanajuato

Clausuran un hotel en San Miguel de Allende que había operado durante toda la pandemia de Covid-19

Una denuncia anónima alertó a las autoridades municipales que el hotel Monteverde había ignorado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

Published

on

clausura hotel San Miguel de Allende
El hotel tiene capacidad para hospedar hasta 129 personas. Crédito Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Autoridades de San Miguel de Allende clausuraron el hotel Monteverde, que continuó dando hospedaje aun cuando las disposiciones sanitarias y municipales prohibieron el funcionamiento de actividades no esenciales desde el pasado 20 de marzo debido a la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, realizó la colocación de sellos de clausura en el hotel este miércoles, a las 18:40 horas, tras una inspección derivada de una denuncia ciudadana.

A la Central de Atención de Llamadas de Emergencia 911 llegó una denuncia de que el hotel operaba a puerta cerrada, pero su movimiento interno captó la atención de vecinos. El establecimiento está ubicado en Zona Patrimonio del municipio.

Lee: Edil de San Miguel de Allende pide que no haya relajación al Covid-19 en la reactivación económica

En todo momento estuvieron trabajando; nunca dejaron de operar. Estaba un huésped alojado en el hotel. Es un desalojo que corresponde al incumplimiento de las disposiciones sanitarias que nos rigen actualmente”, señaló el titular de Protección Civil al término de la diligencia de revisión e inspección.

Al momento de la clausura, sólo estaba el encargado del lugar y dos huéspedes, quienes dejaron sus habitaciones. El hotel está ubicado en Volanteros número 2, tiene 42 habitaciones y capacidad de hospedaje hasta para 129 personas.

Lee: Cierran sus puertas 7 hoteles de San Miguel de Allende

Trends