:)

Guanajuato

Edil de San Miguel de Allende pide que no haya relajación al Covid-19 en la reactivación económica

En vísperas de la “nueva normalidad”, el alcalde Luis Alberto Villarreal pidió a los sanmiguelenses reforzar más que nunca todas las medidas preventivas para evitar contagios, pues se corre el riesgo de regresar al confinamiento total

Published

on

reactivación económica San Miguel de Allende
Luis Alberto Villarreal llamó a todos los sanmiguelenses a trabajar en equipo para evitar contagios. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanjuato. Previo al inicio de la Fase 0 para la reactivación de la actividad económica en San Miguel de Allende, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, llamó a la ciudadanía a cerrar filas y trabajar en equipo “para volver a ponernos de pie”.

El alcalde también invitó a reactivar la economía local paulatinamente, de manera segura y sana, y aprender a vivir las nuevas circunstancias ante el peligro de contagio por coronavirus (Covid-19).

En un mensaje oficial, Villarreal García evidenció cómo “con mensajes encontrados el gobierno federal ha confundido y desprotegido a la población; los ciudadanos, los estados y los municipios estamos solos… México está en los números más altos de contagio y de decesos”.

Sin embargo, el gobierno de San Miguel de Allende tomó decisiones anticipadas para la prevención, atención y contención del coronavirus. Reiteradamente, desde el 14 de marzo, el Ayuntamiento ha aprobado diferentes medidas “para evitar en lo posible, la importación y propagación del virus y proteger la salud, la vida y la tranquilidad de nuestras familias”.

Lee: San Miguel de Allende todavía no abre sus puertas al turismo para evitar un brote de Covid-19

Villarreal García afirmó que los sanmiguelenses siempre han salido adelante y esta vez no será la excepción, pero invitó a la población a actuar con prudencia.

Actuemos con mucha cautela, con más responsabilidad que nunca. Reiniciar actividades de ninguna manera significa el retorno a la normalidad; todo lo contrario, implica hacer las cosas aún mejor de como las estamos haciendo.

“Reiniciar actividades obliga a tener mayor conciencia, a valorar más que nunca lo que tenemos, la vida, la salud, el patrimonio, nuestro futuro, el de nuestras familias, el de las siguientes generaciones… significa estar más concentrados, asumir las instrucciones y medidas que la autoridad sanitaria nos piden”.

El edil volvió a enumerar las medidas que todos los sanmiguelenses deben seguir para evitar contagios: guardar la sana distancia y no tener contacto físico, usar cubrebocas, evitar aglomeraciones, lavarse con frecuencia las manos, usar gel antibacterial todo el tiempo y quedarse en casa si no hay necesidad de salir.

Lee: Estas son las 4 fases para reabrir los negocios en San Miguel de Allende

“Si hacemos las cosas bien, poco a poco podremos ir abriendo paso a otros sectores sociales, económicos y culturales, para que también reinicien actividades de manera segura y ordenad”, agregó Villarreal.

“Es importante jugar en equipo, unidos y todos juntos, porque si alguien falla por hacerse el inteligente, porque está bendecido o se siente bendecido, o por descuido, de nada habrá valido el esfuerzo de todos y tendremos que volver al confinamiento total, para empezar desde el principio con las calamidades económicas, que ya todos conocemos y estamos padeciendo”.

Como cabeza del gobierno municipal, Villarreal García se comprometió a continuar brindando servicios públicos de calidad y construir infraestructura que reactive la economía y genere empleo. El plan de acción de su administración apostará a la inversión pública y el consumo de lo local.

“Garantizaremos que nadie se quede sin comer a través de nuestro programa ¡Aquí estamos! y con el apoyo de cientos de personas y asociaciones civiles, que de manera coordinada nos ayudan con la donación y entrega de despensas”, refirió el edil.

Lee: Autoridades de salud piden a guanajuatenses no bajar la guardia ante el Covid-19

El alcalde también advirtió que reforzarán en San Miguel de Allende las medidas de seguridad y prevención como los filtros carreteros, la restricción en espacios públicos y la reducción de la movilidad en la calle; siempre con cuidado especial de los más vulnerables, de las mujeres embarazadas, de los adultos mayores y de las personas con padecimientos crónicos.

¡No bajemos la guardia!, no hagamos confianza, ni relajemos las medidas sanitarias. Iniciemos la reactivación de manera ordenada y segura, que nos permita garantizar la supervivencia económica, pero que esta nunca sea a costa de la salud y de la vida de nuestras familias”, convocó.

“¡Nada de relajación! ¡Actuemos con toda la responsabilidad!, confío que así lo harán y sé que como siempre estarán a la altura de las circunstancias”, concluyó el edil.

Trends