:)

Negocios

Alibaba y Facebook mostrarán la ruta de la exportación a empresas de Sonora

La Secretaría de Economía de Sonora dice que Alibaba y Facebook darán una serie de talleres a las pequeñas y medianas empresas para que sorteen el Covid-19

Published

on

Alibaba y Facebook mostrarán la ruta de la exportación a empresarios de Sonora

La Secretaría de Economía de Sonora informó que Facebook México y Alibaba se impartirán talleres en línea para que empresarios y emprendedores encuentren nuevas formas de trabajar, una vez que termine la crisis del coronavirus (Covid-19).

“Es un apoyo constante el que se brinda a los micro y pequeños empresarios y ahora los talleres se imparten en línea, lo que se busca es continuar en contacto con ellos ante esta situación de contingencia, apoyándolos y buscando toda posibilidad para que su servicio y producto siga en el mercado”, señaló Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía de Sonora.

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich dijo que serán cuatro talleres los que se impartirán en lo que resta del mes de mayo para brindar herramientas a los microempresarios con esta nueva forma de trabajar debido al Covid-19.

Lee: Claudia Pavlovich acerca a las empresas mexicanas con el gigante chino Alibaba

Guillén Partida dijo que la agenda se creó de la siguiente manera: mayo 12 Branding Digital “Innovar o morir”, que lo impartirá Andrés Díaz Bedolla de Alibaba Group.

El 15 de mayo se les dará a los empresarios de Sonora el taller “Métodos de pago en línea”, por Roberto Corona de Emcore Software y el 19 de mayo “Instagram para Negocios” que lo expondrá Facebook México.

También el 22 de mayo se transmitirá la capacitación “Herramientas para mi empresa” por la Secretaría de Economía.

A mediados de diciembre de 2019, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, firmó memorándums de entendimiento con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba para desarrollar acciones que permitan ingresar a plataformas y ecosistemas de negocios y aprendizaje.

Lee: El millonario Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

“Los memorándums que hoy firmamos son una oportunidad más para adentrarnos en la globalidad, abriendo puertas y mercado, pero también haciendo que los jóvenes universitarios puedan ampliar sus horizontes, aprendiendo un nuevo idioma y adquiriendo nuevas habilidades”, afirmó.

Las empresas de Sonora aprenderán de la gran experiencia mundial en el tema tecnológico de Alibaba, que generarán competitividad en el país, desarrollarán económicamente a las entidades y les darán las herramientas a más mexicanos para fortalecer sus capacidades y conocimientos, dijo la coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En 2017, ProMéxico firmará un acuerdo con Alibaba, el gigante del comercio electrónico global fundado en China, para que las 36 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas vendan o compren productos, bienes y servicios a través de sus redes.

“El señor Jack Ma tiene una visión de abrir fronteras y llevar el sistema de business to business a todas las naciones”, reveló Paulo Carreño King, el entonces director general de ProMéxico, un par de horas después de reunirse con el millonario chino e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE).

La coincidencia de la agenda de trabajo de ProMéxico para 2017 con Alibaba se centra en impulsar en los mercados mundiales a las 36 mil pequeñas y medianas empresas, quienes pueden exportar todo tipo de productos mexicanos, recuerda.

Publicidad

Trends

Publicidad