:)

Negocios

¿Cómo ser uno de los arquitectos del Metaverso?

Es fácil realizar un curso online de Autodesk y conseguir los conocimientos necesarios para ser uno de los creadores de contenido virtual del Metaverso.

Published

on

El universo creado por el mega magnate y creador de la red social Facebook, conocido como Meta, no para de crecer y no faltaría mucho para que se pueda acceder de forma corriente a este nuevo “mundo”.

Se trata de una nueva plataforma virtual, que reemplazaría a la mayoría de las redes creadas o adquiridas por Mark Zuckerberg  (Facebook, Instagram, Whatsapp), en un solo ambiente donde las personas puedan conectarse, crear sus propios domicilios virtuales y tener interacciones que pueden ir desde fiestas, hasta relaciones.

La idea de Zuckerberg es que las personas se puedan relacionar enteramente en ese espacio virtual, reduciendo la necesidad de tener fiestas interpersonales, por dar un ejemplo. Pero también donde las personas puedan crear una vida paralela con su avatar, donde puedan realizar obras de arte, realizar todo tipo de juegos y hasta diseñar y amoblar su casa como siempre quisieron.

Lee: Meetkai lanza el primer metaverso del mundo disponible al público desde un dispositivo inteligente

Pero toda esa infraestructura virtual está generando nuevos requerimientos, como por ejemplo personas que sean capaces de diseñar ese universo, programadores que tengan en cuenta todo aquello que podría salir mal y tapar esos agujeros, así como pensar cómo crear un programa que sea eficiente y al mismo tiempo cuente con la capacidad de recibir a millones de personas al mismo tiempo.

Los arquitectos de la virtualidad

Por otra parte, una de las profesiones que más se van a necesitar en este nuevo emprendimiento, son aquellas personas que sean capaces de pensar y llevar adelante ambientes tridimensionales, así como objetos y otros elementos que serán parte del Metaverso. Es que con la premisa de que cada persona será capaz de tener su propio “domicilio” en la nueva plataforma, se deberán contratar arquitectos que sean capaces de diseñar esto ambientes tridimensionales.

En este contexto, las herramientas que sean capaces de diseñar estos ambientes, estarán entre los trabajos más solicitados, junto a los programadores. Además, en esta era donde la virtualidad cobró un rol fundamental, es cada vez más fácil realizar un curso online de Autodesk y conseguir los conocimientos necesarios para poder ser uno de los creadores de contenido virtual del Metaverso.

Es que según estimaciones del propio Zuckerberg, cientos de millones de personas podrían sumarse a esta red social en los próximos años, sobre todo ante la promesa de poder conseguir nuevos cascos de realidad virtual más accesibles. Pero también existen otros desafíos, como la moderación de las actividades que llevan adelante las personas, así como conseguir cómo almacenar y acceder a toda la información que allí se produzca.

Eventualmente cada vez más trabajos tendrán que ver con esta nueva plataforma, que tiene fecha de lanzamiento final en los próximos 5 a 8 años, ya que si bien ya está desarrollada y programada, está todavía en sus etapas iniciales y falta muchísimo por resolver. Pero claro que esto sólo son buenas noticias para aquellas personas que están buscando cambiar de carrera, y conseguir un trabajo que permite trabajar de forma remota, en una compañía que está entre las que más paga en el mundo, así como en México. 

Lee: Atletiverse es el metaverso impulsado por el nuevo patrocinador del Atlético de Madrid

Publicidad

Trends

Publicidad