:)

Sonora

Sonora no debe bajarle la guardia al Covid-19: Gerardo Álvarez Hernández

Sonora logró contener los contagios masivos de Covid-19, gracias a la estrategia de quedáte en casa obligatorio

Published

on

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y cumplir con las medidas de implementadas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), a pesar de que Sonora tenga menos del virus que los estados circundantes.

“Todos hemos hecho sacrificios personales o colectivos y es claro el mensaje que nos dice la curva epidémica se encuentra en una zona que se llama de seguridad: nunca hemos estado en una zona de alerta ni de epidemia, sino estamos en una zona de seguridad y este comportamiento es consecuencia del trabajo que se ha hecho”, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Los contagios de Covid-19 confirmados en Sonora son menos que en Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Arizona, por lo que la estrategia implementada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha dado resultados positivos, recordó

Lee: Son unos héroes los creadores de una máquina que ayuda a seis pacientes con Covid-19: Claudia Pavlovich

Al 30 de abril de 2020 se registraban 34 defunciones por Covid-19, quienes padecían una enfermedad crónica degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras.

Aproximadamente 91 por ciento de Covid-19 en Sonora son de transmisión local, ya se quedaron atrás los casos importados.

Los municipios con más casos registrados de Covid-19 están San Luis Río Colorado con 136; Hermosillo con 63, Cajeme con 17, Huatabampo con 17 casos, así como Nogales con 12 y Caborca con 11. Todos esos suman 288 casos positivos de coronavirus en Sonora.

“Todos los estados del país registran defunciones, los cinco primeros son la Ciudad de México con 389 muertes; Baja California 215; el Estado de México 143; Sinaloa, nuestro vecino, 133, y Tabasco 116”, informó.

“Es un llamado muy serio a que no es momento de bajar la guardia en Sonora, el Covid-19 no es un padecimiento menor, no es un padecimiento moderado, es capaz de producir una gran mortandad”.

Lee: Corren a enfermero de su departamento que alquilaba en Hermosillo por miedo al Covid-19

“El crecimiento acelerado de casos positivos en Hermosillo y Cajeme demuestra que se deben de prevalecer las medidas de prevención y quedarse en casa, porque el contagio sigue presente”, finalizó Gerardo Álvarez Hernández.

Publicidad

Trends

Publicidad